Buscará PRD que se mantenga el Programa de Resarcimiento a Finanzas Municipales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de noviembre de 2021

Buscará PRD que se mantenga el Programa de Resarcimiento a Finanzas Municipales


  • El PRD se declarará como un partido de izquierda socialdemócrata; valoran cambiar el nombre


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de noviembre de 2021) El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César González Pérez, se pronunció por mantener el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales en el Presupuesto de Egresos del estado para 2022.


En conferencia de prensa, el presidente estatal del sol azteca refirió que sus dos representantes LXIV Legislatura pugnarán porque este recurso que en 2021 ascendió 464 millones de pesos y ha sido criticado por su ejercicio opaco, sea transparente y tenga tanto los filtros como las reglas de operación necesarias para un uso adecuado.


"Si realmente queremos, en este momento, en Tlaxcala que crezca la economía donde las y los tlaxcaltecas tengan una mejora, consideramos que la derrama económica que puedan producir las empresas tlaxcaltecas [...] será la manera se mejorar las condiciones económicas en el estado", refirió.


González Pérez argumentó que es necesario mantener este fondo para fortalecer la hacienda pública y mejorar las condiciones económicas del estado; por ello, es importante que más allá de los colores se atiendan las necesidades de los 60 municipios en materia de obra pública y desarrollo urbano municipal como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas.


Respecto al tema presupuestal, Débora Romero, representante ante el PRD a nivel nacional, indicó que cuidarán que el presupuesto de egresos para el año entrante se formule con perspectiva de género y desde la interseccionalidad; es decir, entender los


Por otra parte, comentó que recientemente celebraron un congreso nacional de este instituto político donde se identificaron "como un partido feminista" que tiene el compromiso de atender y erradicar la violencia contra las mujeres; por lo que ya ha constituido una unidad técnica de atención a víctimas de ella e implementado la iniciativa 3 de 3 contra la violencia que tiene como propósito que actores y actoras políticos presenten una manifestación bajo protesta de decir verdad sobre que no adeudan pensión alimenticia o han sido sentenciados por violencia familiar o sexual.


Adelantó que en próximas semanas celebrarán una asamblea nacional en la que pondrán oídos abiertos a la militancia para transformar el partido y afirmarse como un instituto político de izquierda social demócrata.


A propósito, Sergio Juárez Fragoso, representante del PRD en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), comentó que este replanteamiento podría llevar incluso a un cambio de nombre del partido. Asimismo, señaló que uno de los principales propósitos es consolidar los avances democráticos en cuanto toca al fortalecimiento de los organismos autónomos; cuya situación presupuestal también vigilarán en el estado.


Respecto al presupuesto estatal de 2022, comentó que mantener el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales solicitar obra a pequeña escala como pavimentación, puente o tramos de drenaje que son fundamentales para las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here