Aumentó en 165% el número de carpetas de investigación por actos de corrupción: FECC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Aumentó en 165% el número de carpetas de investigación por actos de corrupción: FECC


 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de noviembre de 2021) En lo que va del año, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ha registrado un total de 58 carpetas judicializadas; a lo que han sumado 16 vinculaciones a proceso.


De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia a la que se encuentra adscrita la FECC, este número implica un avance importante respecto a 2020 cuando se registraron 16 judicializaciones y ninguna vinculación a proceso; lo que representa un incremento de 165 por ciento en este año. 


En octubre, se acumularon seis carpetas de investigación y cinco vinculaciones a procesos; de manera el 78 por ciento de los 74 asuntos vigentes fueron iniciados en 2021.


Además de las 16 vinculaciones a proceso, la Fiscalía encabezada por Domingo Tamalatzi Rodríguez ha desahogado 52 audiencias iniciales, de las cuales tan solo 19 se efectuaron en el mes de octubre. Mientras que de 15 audiencias varias registradas en el año, al décimo mes del año se han desahogado seis, a las que se suman dos en fase intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here