Aumentan empleos formales en sectores comercial y de servicios en Tlaxcala: IMSS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de noviembre de 2021

Aumentan empleos formales en sectores comercial y de servicios en Tlaxcala: IMSS

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de noviembre de 2021) Durante el mes de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un total de 430 nuevos empleos formales, con lo que Tlaxcala cumula 105 mil 205 puestos de trabajo; el 78.8 por ciento de los cuales son permanentes y 21.2 por ciento, eventuales.


Esta variación respecto al mes de septiembre representó un incremento de 0.4 por ciento en el número de empleos con seguridad social contabilizados por esta institución; además de un aumento de 4.8 por ciento respecto al mes de octubre de 2021, respecto al cual se crearon cuatro mil 590 nuevos empleos.


Sin embargo, es importante destacar que el número de empleos creados en el décimo del mes de este año, representa tan solo el 53.21 por ciento de los 808 que registró el IMSS en el mismo periodo de 2020.


Las actividades económicas que presentaron una variación positiva mayor fueron los servicios sociales y comunales con 342 puestos; seguida de los servicios para empresas, personas y el hogar con 297. También incrementaron el número de empleos formales  los sectores comercial con 159; de transportes y comunicaciones, 33; la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable, 5; y las industrias extractivas, 2.


En tanto que los sectores que presentaron una pérdida de empleos ante el IMSS fueron la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza con 93; las industrias de la transformación y de la construcción que perdieron 145 y 170 puestos, respectivamente en el mes de octubre.


A nivel nacional, el IMSS contabilizó 20 millones 767 mil 587 empleos; de los cuales, destacó como histórica la existencia de más de 18 millones de puestos permanentes, luego que durante octubre se crearan 170 mil plazas.


Asimismo, enfatizó que el salario promedio en el país fue de 432 pesos, lo que representa un incremento anual de 7.5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here