Asegura Rubén Terán que no caerán en excesos con presupuesto del Legislativo para 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de noviembre de 2021

Asegura Rubén Terán que no caerán en excesos con presupuesto del Legislativo para 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de noviembre de 2021) El diputado Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), dio a conocer que el aumento del presupuesto del Poder Legislativo será del seis porciento con respecto al de 2020 y que de ninguna manera se modificará lo correspondiente al capítulo 1000 de servicios personales; puesto que no caerán en los excesos.


"No vamos a caer en los excesos, en la agresión, en el insulto al pueblo de Tlaxcala de ser un Congreso donde los diputados suban el capítulo 100 y se repartan el dinero", aseveró el entrevista con medios de comunicación.


El legislador por Morena resaltó que el incremento previsto en el presupuesto corresponde básicamente con la inflación; por lo que las previsiones que hagan se realizarán conforme el principio de austeridad, pero atención a rubros de transparencia donde históricamente han tenido una calificación negativa y la creación de una una biblioteca virtual, por mencionar algunos. "¿A qué le vamos a apostar? A transformar nuestro Poder Legislativo para bien, lo queremos de vanguardia y en su momento que se apruebe les daré  la buena noticia de qué estamos proyectando".


Aseguró que desde el inicio de la actual legislatura han reducido algunas prestaciones que tenían las diputadas y diputados. Sin embargo, no precisó en qué montos se realizaron tales adecuaciones.


Por lo que respecta al proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, Terán Águila reiteró que él y su bancada apoyarán el proyecto enviado al Ejecutivo en cuanto que éste no contempla el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales; aunque no descartó que realicen algunas modificaciones.


Afirmó que no están en contra del desarrollo de los municipios, pero consideró que incluir el también llamado "fondo moches" trastoca las facultades del Poder Ejecutivo. "Entendemos que el Poder Legislativo está para legislar, para fiscalizar, y en ese sentido no podemos ser juez y parte".


No obstante, señaló que independientemente de que no pretenden incluir este fondo, eso no excluye que realicen un análisis profundo sobre el presupuesto; en la que tendrán como prioridades la seguridad pública, la salud y el campo


"Va a haber modificaciones seguramente porque los diputados vamos a trabajar de manera responsable en el presupuesto, lo que  yo he manifestado que Morena y su servidor es que vamos con el presupuesto sin el famosos 'fondo moches' para los municipios o programa de resarcimiento de las finanzas municipales", refirió Rubén Terán.


Asimismo destacó que con los 314 millones de pesos que el Ejecutivo propuso para el campo tlaxcalteca, se logra un presupuesto histórico; ya que esta cantidad implica un aumento de 100 millones de pesos respecto a 2021. Además, tendrán a la salud como un tema prioritario para que no falten medicamentos en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here