Aprueba ITE cotejos y recuentos para cómputo de elección extraordinaria - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de noviembre de 2021

Aprueba ITE cotejos y recuentos para cómputo de elección extraordinaria

Redacción (Tlaxcala, 30 de noviembre de 2021) Como lo prevé la ley, este miércoles uno de diciembre, a las 8:00 hrs., el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se instalará en sesión permanente para el cómputo de las elecciones del pasado domingo 28 de noviembre, en la que se conocerán los resultados definitivos de quiénes son las y los titulares de las cinco comunidades votadas.

En sesión de Consejo General, celebrada este martes posterior a una reunión de trabajo con partidos políticos, la presidenta de ese órgano, Elizabeth Piedras Martínez, presentó un informe sobre los escenarios de cómputos, que sirvió para determinar cotejos y recuentos que darán mayor certeza a los resultados de esta elección.

Derivado del informe, que contiene un análisis de los casos, se determinó que habrá cotejo de las actas de las casillas 52 B1, de Colonia Agrícola San Luis, Atlangatepec; 126 C1, 126 C2 y 126 C3 de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; 291 B1, de Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal; 511 B1 y 511 C1 de la Candelaria Teotlalpan, Totolac, debido a que la suma de la votación es diferente al número de boletas entregadas.

Además, habrá un recuento en las casillas 126 B1, de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; y 306 B1, de Tepuente, Nanacamilpa de Mariano Arista; debido a que la suma de la votación es diferente al número de boletas entregadas, además porque en este último caso los resultados asentados en el Acta no coinciden.

Durante esta sesión, y una vez que se declare la validez de la elección, se entregarán las constancias de mayoría a las candidatas electas y a los candidatos electos.

El cotejo permitirá verificar la información entre las actas extraídas de los paquetes electorales, las que tienen las representaciones de los partidos políticos y las del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Mientras tanto, el recuento permitirá la apertura de los paquetes para hacer escrutinio y cómputo de los votos.

Estos procesos serán llevados a cabo por el Consejo General del ITE, que atrajo las funciones de los Consejos Municipales en estos comicios, y que permitirán dar la certeza a los resultados de los mismos.

Las comunidades que votaron para la renovación pacífica y ordenada de sus presidencias de comunidad son: La Candelaria Teotlalpan, Totolac; Tepuente, Nanacamilpa de Mariano Arista; Agrícola San Luis, Atlangatepec; Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal y Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here