Analiza SEPE-USET estrategias para ampliar cobertura de educación media superior - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 13 de noviembre de 2021

Analiza SEPE-USET estrategias para ampliar cobertura de educación media superior


Redacción (Tlaxcala, 13 de noviembre de 2021) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó la Primera Sesión de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), en la que participaron autoridades de los 14 subsistemas de este nivel, con el objetivo de generar estrategias para mejorar la cobertura educativa.

 

En la reunión realizada en la sala de juntas “Lucio Cabañas” del Complejo Administrativo SEPE-USET, se informó que en la entidad existen 23 secundarias que no cuentan con un plantel de educación media superior en un radio de 5 kilómetros que brinde atención a los egresados del nivel básico, lo que provoca que abandonen sus estudios.

 

De ahí que acordaron intercambiar información relativa a la capacidad, oferta y demanda de cada uno de los planteles para lo que elaborarán diagnósticos sobre la atención a las y los alumnos de 15 a 18 años de edad para disminuir el porcentaje de deserción escolar.

 

Coincidieron en que una vez que se conozcan las necesidades de cada municipio, podrán reorientar sus planeaciones y avanzar en el cumplimiento de la meta de cobertura total con excelencia.

 

“La educación media superior en el país y en el estado de Tlaxcala atraviesa por una situación compleja en cuanto a la cobertura y en lo que se refiere a la permanencia de las y los estudiantes, por lo tanto, esta reunión busca coordinarnos de manera participativa”, comentaron.  

 

Durante este encuentro también se plantearon temas relacionados con infraestructura, Fondo de Inversión Estatal y Fondo de Aportaciones Múltiples; condiciones y necesidades prioritarias de infraestructura; diagnóstico de la infraestructura y Movimiento Nacional por la Alfabetización de la Educación Media Superior, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here