Alerta SEDIF a titulares de DIF en municipios por intentos de fraude - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Alerta SEDIF a titulares de DIF en municipios por intentos de fraude

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2021) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) exhortó a las directoras, directores y titulares de los Sistemas Municipales DIF a estar atentos sobre posibles fraudes telefónicos en los que solicitan dinero a cambio de programas de apoyo y asistencia social, con la promesa de obtener los beneficios o duplicar los montos.


El organismo público pidió a las autoridades municipales no dejarse sorprender y evitar entregar recursos económicos a supuestos gestores, funcionarios municipales o estatales a cambio de acceder a beneficios sociales.


Exhortó a difundir esta práctica irregular para que ninguna autoridad o población en general sea sorprendida con este tipo de conductas ilícitas.


Los programas de asistencia social que otorga el Sedif a los diferentes sectores vulnerables de la población, no se tramitan a través de intermediarios, sumado a que deben cumplir con estrictas reglas de operación.


El Sistema Estatal alertó respecto a que ni la Secretaría de Finanzas, ni secretarios o funcionarios locales, solicitan recursos para duplicar los beneficios en programas de apoyo y asistencia social.


La institución exhorta a la población a denunciar estas prácticas ante la autoridad correspondiente, para evitar caer en algún fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here