Se reúne Jorge Corichi con empresarios, acuerdan impulsar industria turística en la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de octubre de 2021

Se reúne Jorge Corichi con empresarios, acuerdan impulsar industria turística en la capital

 


Redacción (Tlaxcala, 4 de octubre de 2021) El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió con empresarios y propietarios de restaurantes, cafeterías y bares integrantes de la ARBAT, con quienes pactó trabajar en conjunto para hacer de Tlaxcala una ciudad receptora del turismo y crear una industria rentable que ofrezca productos y servicios de calidad a sus visitantes.


En el encuentro participaron el responsable de la oficina de turismo del ayuntamiento, Alfredo Joel Minor Corona y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano.


El presidente municipal expuso a los miembros del sector algunos de los proyectos que se desarrollarán en la capital del estado. Entre ellos, destacó el censo para detectar potenciales lugares para la creación de hoteles boutique y galerías, la gestión de inversión con otras ciudades turísticas como Querétaro, Morelia y San Miguel de Allende y la jornada de embellecimiento de las fachadas del zócalo capitalino, que dijo, se hará con las menores afectaciones para los comerciantes.


“Vamos a ser muy claros con las empresas que realicen los trabajos de embellecimiento, tendrán que trabajar no en uno o dos turnos, sino hasta tres, de lo contrario aplicaremos penalizaciones”, asentó el alcalde. 


Por su parte, Abel Cortés Altamirano, presidente de la ARBAT reconoció la apertura y sensibilidad del munícipe para escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de los afiliados a esta asociación en temas como seguridad, reordenamiento del comercio y reglamentación, además pidió la interlocución del presidente Jorge Corichi con el Gobierno Estatal para flexibilizar algunas restricciones de las que han sido sujetos a consecuencia de la emergencia sanitaria.     


Finalmente, el gobierno municipal y los integrantes de la ARBAT acordaron armonizar esfuerzos y trabajar en conjunto para cristalizar el proyecto turístico que, aseguró el alcalde, dejará una importante derrama económica y beneficios a la población por los próximos 50 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here