Abrirá sus puertas albergue municipal para mujeres víctimas de violencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de octubre de 2021

Abrirá sus puertas albergue municipal para mujeres víctimas de violencia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de octubre de 2021) El albergue para mujeres víctimas de violencia comenzará a funcionar nuevamente a partir del 25 de octubre con un aforo máximo del 60 por ciento, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en la capital, Yazmín Calderón.


Argumentó que la actual administración recibió el inmueble en pésimas condiciones, pero ya han logrado rehabilitarlo en su totalidad; por lo que podrán ofrecer atención jurídica, psicológica y médica a quienes acudan a estas instalaciones que tienen un total de 18 camas censables tanto para mujeres como para sus hijos.


En conferencia de prensa, la directora del Instituto comentó que ya trabajan junto a organizaciones de la sociedad civil para garantizar la atención y con la iniciativa privada a fin de que una vez que concluyan los tres meses máximos en los que pueden permanecer en el albergue, las mujeres cuenten con un empleo y puedan pagar la renta de una vivienda.


Del mismo modo, dio a conocer que habilitaron el número telefónico 2463312731 que estará disponible las 24 horas para brindar asesoría jurídica y psicológica. Asimismo, refirió que ya trabajan en impulsar un taxi rosa para que las mujeres tengan un medio de transporte seguro, un botón de pánico para víctimas de violencia y en agilizar la emisión de órdenes de protección.


Recordó que para poder acceder al albergue será necesario que las víctimas interpongan una denuncia penal a fin de que tanto ellas como el personal cuenten con seguridad jurídica. 


Por su parte, el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso se dirigió a los trabajadores y funcionarios al ayuntamiento para recalcar que en su administración habrá cero tolerancia a casos de acoso y toda forma de violencia contra las mujeres, con quienes serán empáticos y acompañarán en los procesos de denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here