Sin víctimas y con daños mínimos por sismo reporta gobierno de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de septiembre de 2021

Sin víctimas y con daños mínimos por sismo reporta gobierno de Tlaxcala

Redacción (Tlaxcala, 7 de septiembre de 2021) El secretario de gobierno, Sergio González Hernández informó que luego del sismo con magnitud 7.1 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero que se percibió en Tlaxcala a las 20:47 horas los daños materiales son mínimos y no existen víctimas, tras un primer recorrido por diferentes puntos de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indica que en Apizaco no existen daños estructurales, en los hospitales regional de Tzompantepec, la Clínica 19 y 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En general las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud (SESA), no reportan afectaciones.

El reporte preliminar refiere que en el municipio de Tetlatlahuca en Avenida Venustiano Carranza se calló una barda de al igual que en la comunidad de Tizatlán del municipio capitalino sin reporte de víctimas. Además, la carretera al municipio de San Lucas Tecopilco fue cerrada como medida preventiva, ante un previo reblandecimiento de tierra que se intensificó con el sismo. También se registran cables de luz caídos en San Gabriel Cuauhtla.

González Hernández explicó que continúan recibiendo reportes “no tenemos hasta el momento ninguna novedad, no tenemos ningún siniestro que se haya presentado por el temblor, ya tuvimos comunicación con el comandante de la 23 Zona Militar Joaquín Jiménez Cueto y nos reportan que no hay ninguna novedad, sin embargo, por la intensidad del temblor vamos a esperar que la instalación de Palacio de Gobierno sea revisada previamente por la posibilidad de algún daño estructural”.

Advirtió que podrían registrarse réplicas, por lo que solicitó a la población estar atentos para aplicar los protocolos de evacuación.
Comentó que hay despliegue de la policía estatal y de protección civil en coordinación con los municipios “si hay necesidad de activar un protocolo más intenso se hará en coordinación con autoridades federales y municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here