Saldo blanco y siete establecimientos clausurados, reporta Segob tras grito de independencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de septiembre de 2021

Saldo blanco y siete establecimientos clausurados, reporta Segob tras grito de independencia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de septiembre de 2021) Sergio González Hernández, secretario de gobierno, reportó saldo blanco como resultado de los festejos de fiestas patrias y clausura de siete establecimientos donde se expende bebidas alcohólicas por incumplir con las medidas sanitarias decretadas por el gobierno del estado.


Al término del acto cívico por el CCXI aniversario de la independencia de México, destacó que las presidencias municipales acataron el llamado a evitar eventos masivos y la atención de la población a las recomendaciones; razón por la que hubo muy poca participación. "Habían preparado ya sus festejos, estaban listos. Es una fecha conmemorativa, venían entrando, había ese deseos; pero al final sí acataron esta disposición", refirió.


A pesar de ello, tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist) reportaron siete clausuras en "antros": dos en Tlaxcala, tres en San Pablo del Monte y dos más en Apizaco. En este sentido, recalcó que seguirán con los operativos de vigilancia y con la determinación del semáforo de riesgo epidemiológico de este viernes, sabrán si las medidas se mantienen o se implementan nuevas


En consecuencia, reportaron saldo blanco en el estado, lo que González Hernández atribuyó a que "la gente estuvo en sus casas viendo la transmisión en el caso de Tlaxcala, la transmisión nacional. La gente cumplió con el cuidado que se debe tener en estos momentos que es difícil por el tema de la pandemia".


Más tarde, en un comunicado, se informó que en el operativo conjunto para verificar el cumplimiento de las medidas del Consejo Estatal de Salud participaron la CEPC, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Coeprist, Secretaría de Movilidad y Transporte, así como autoridades municipales.


De esta manera, más de 400 efectivos de las corporaciones realizaron recorridos en los municipios de Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Chiautempan, Yauhquemehcan, la Magdalena Tlaltelulco, Zacatelco y Papalotla. Además de los anteriormente mencionados, también se reportó la clausura de un local en Tlaltelulco por incumplir con las normas sanitarias establecidas, como rebasar el aforo permitido, no respetar la sana distancia ni los horarios de venta de bebidas alcohólicas.


El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, reiteró el llamado a la ciudadanía para que continúe con las medidas preventivas, además de que se abstenga de asistir a lugares concurridos, “hay que seguir los lineamientos de salud, utilizar gel antibacterial, lavarnos las manos continuamente y usar cubrebocas correctamente".


Además, pidió la colaboración de la población para que, en caso de detectar bailes públicos y lugares donde haya concentración masiva de personas lo reporte a través de los teléfonos 089 y 911, y así cuidar que se cumplan los estándares de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here