Presidirá MORENA JCCP y Comité de Administración en el Congreso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Presidirá MORENA JCCP y Comité de Administración en el Congreso

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de septiembre de 2021) Los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rubén Terán Águila y Vicente Morales Pérez presidirán la Junta de Coordinación y Concertación Política y el Comité de Administración de la LXIV Legislatura, respectivamente.


En la reanudación de la sesión ordinaria iniciada este lunes, también se dio a conocer la integración de los grupos parlamentarios que serán seis, así como su correspondiente coordinador,  y cuatro representaciones de partidos políticos.


De este modo, la fracción de Morena estará conformada por las diputadas y diputados Vicente Morales Pérez, Lupita Cuamatzi Aguayo, Miguel Ángel Caballero Yonca, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, María Guillermina Loaiza Cortero, Marcela González Castillo, Jorge Caballero Román y Rubén Terán Águila como su coordinador.


Mientras que el grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo coordinará la diputada Blanca Águila Lima y estará integrado por los legisladores Fabricio Mena Rodríguez y Diana Torrejón Rodríguez. En tanto que el Partido del Trabajo (PT) estará integrado por las diputadas Gabriela Brito Pérez, Leticia Martínez Cerón, Lorena Ruiz García y coordinado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo integrarán los diputados Juan Manuel Cambrón Soria y Ever Alejandro Campech Avelar. El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se integra por la diputada Maribel León Cruz y el diputado Jaciel González Herrera, quien será su coordinador. Además, Nueva Alianza Tlaxcala (NAT) estará representado por los legisladores Bladimir Zainos Flores y Lenin Calva Pérez, quien lo coordinará.


En tanto que las cuatro representaciones de partido serán: José Gilberto Temoltzin Martínez por Acción Nacional (PAN), Laura Alejandra Ramírez Ortiz por Alianza Ciudadana (PAC), Mónica Sánchez Angulo por Encuentro Social Tlaxcala (PEST), y Reyna Flor Báez Lozano de Fuerza por México.


De este modo, la Junta de Coordinación y Concertación Política estará presidida por Terán Águila por ser representante del grupo mayoritario y tras haber sido ratificado; e integrada por los diputados Cambrón Soria, González Herrera, Calva Pérez, Covarrubias Cervantes, Temoltzin Martínez, y las diputadas Sánchez Angulo, Ramírez Ortiz, Águila Lima y Báez Lozano.


Mientras que por unanimidad terminaron que el Comité de Administración esté presidido por Morales Pérez, Brito Jiménez, León Cruz, Zainos Flores, Mena Rodríguez y Cambrón Soria.


En asuntos generales, el diputado Temoltzin Martínez exhortó al titular del Comité de Administración a generar consensos y a ser incluyentes, a fortalecer la imagen del Congreso y su autonomía; así como a atender las posibles observaciones derivadas del proceso de entrega recepción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here