Por faltar documentación en entrega recepción, prevé Congreso iniciar proceso penales: Alejandra Ramírez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de septiembre de 2021

Por faltar documentación en entrega recepción, prevé Congreso iniciar proceso penales: Alejandra Ramírez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de septiembre de 2021) Debido a que falta documentación en el área de finanzas del Congreso del Estado y a diversas observaciones, el Legislativo prevé proceder por la vía penal contra quien resulte responsable, informó la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Mesa Directiva.


El pasado martes, los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política sostuvieron una reunión con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, de la cual derivó que el área de finanzas no entregó plantillas de personal, inventarios y documentación diversa.


Por ello, la diputada indicó que no pueden saber todavía en que estado reciben el Congreso o con cuántos recursos cuentan para cerrar el ejercicio fiscal. En consecuencia, tampoco pueden hacer las observaciones que resulten de la revisión; pese a que ya recibieron algunos informes en copia simple.


“Yo no puedo recibir algo que no está bien revisado, bien estructurado y completo hasta que no me entreguen a mí los elementos; porque como representante legal tengo que velar porque los bienes estén donde deben estar como lo haremos cuando nos vayamos. Ésta es una cuestión cíclica”, señaló.


Sin embargo, Ramírez Ortiz dio a conocer que, ante la insuficiencia de equipo de cómputo, de impresión y papelería, varios legisladores han llevado sus computadoras personales; pues recalcó que más allá de los recursos, deben contar con las herramientas para el trabajo.


 “Sí afecta de manera contundente porque tuvimos que esperar mucho para hacer uso de las oficinas. Cada uno de nosotros hicimos un inventario de lo que encontrábamos con fotografía para que al momento de cotejarlo estuviera donde debería”, agregó.


Cuestionada sobre si el personal adscrito a las diversas áreas podría obstaculizar el trabajo, la legisladora comentó que todos los que asisten a la Mesa Directiva se han avocado a realizar su labor. En tanto, el Comité de Administración, encabezado por el diputado Vicente Morales Pérez, se ha encargado de verificar que todos los horarios se cubran, de rescatar los archivos y entrevistar al personal para conocer la situación y cubrir los faltantes ante el OFS.


Por otra parte, Alejandra Ramírez puntualizó que aún no saben si cuentan con los recursos necesarios para hacer la remodelación respecto a los muros laterales a la sala de sesiones. Sin embargo, refirió que es un interés común realizar esta obra, pues enfatizó que es un problema no solo de atención abierta a la ciudadanía, sino de protección civil; puesto que, con el sismo del martes, los legisladores que aún laboraban en Palacio Legislativo quedaron encerrados en el edificio.


Finalmente, refirió que la auditora ha mostrado profesionalismo, objetividad y disposición; por lo que confió en que podrán rendir cuentas al pueblo sobre el estado que guardan los bienes a resguardo del Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here