Merecido homenaje al gran muralista tlaxcalteca: Desiderio Hernández - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Merecido homenaje al gran muralista tlaxcalteca: Desiderio Hernández

Por: Fernando Martínez

Entre muchas obras artísticas e impactantes murales, el Maestro nos legó un dibujo del carnaval de Santa Cruz Tlaxcala del año de 1979 y un mural en la escuela primaria "Xicohténcatl".

En el libro: "El árbol de la vida" (editado por el gobierno del Estado, en su primera edición: 1997 de diversos autores); destaca del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin un dibujo a color del carnaval de Santa Cruz Tlaxcala (cuyo 'original' fue en blanco y negro del año de 1979).

"Encabeza gobernadora Lorena Cuéllar homenaje a Desiderio Hernández Xochitiotzin por su XIV aniversario luctuoso"", titula un boletín de la coordinación de comunicación social del gobierno del Estado.

"Al homenaje luctuoso asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla; el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez, familiares, historiadores, creadores y artistas tlaxcaltecas", establece el boletín.

Y en efecto, el titular del ITC Antonio Martínez, así como los representantes de los poderes del Estado, rinden merecido y sobrio homenaje al gran maestro y reconocido muralista, tal como él fue en vida: sencillo; un hombre 100 por ciento tlaxcalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here