El objetivo toral de la PGJE será combatir la corrupción, asevera Ernestina Carro - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de septiembre de 2021

El objetivo toral de la PGJE será combatir la corrupción, asevera Ernestina Carro

 

Foto: Cortesía

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de septiembre de 2021) Tras designada por el Congreso del Estado, la procuradora Ernestina Carro Roldán refirió que el punto medular de su labor será en combatir los actos de corrupción, para lo cual realizarán una revisión de las carpetas de investigación y buscarán acercamiento con la población.


La nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que uno de sus compromisos es llevar una gestión de puertas abiertas, cercana y que escuche a la población.


Por lo que respecta a asumir formalmente el cargo, precisó que una de sus primeras tareas será realizar una revisión orgánica tanto de carpetas de investigación como de averiguaciones previas a fin de hacer un diagnóstico serio sobre la cantidad, el estado procesal y saber si se ha llevado de forma adecuada; lo que a su vez les permitirá tomar decisiones en cuanto al personal que labora en la dependencia. Estimó que el diagnóstico podría estar listo en un mes.


"El punto toral será no permitir actos de corrupción. Ése es un punto que la gobernadora ha establecido puntualmente y no se tolerará por ningún funcionario de la procuraduría", recalcó.


En este sentido, Ernestina Carro indicó que serán estrictos al momento de revisar la actuación de cada funcionario y aplicar las sanciones correspondientes. En consecuencia, invitó a denunciar a la ciudadanía para poder atender cualquier posible acto de corrupción


La procuradora comentó que buscará trabajar con eficacia y eficiencia; para ello cuando se trate de delitos de bajo impacto impulsarán los mecanismos alternativos de solución de controversias para no desgastar a las víctimas en tanto se pueda reparar el daño. 


Mientras que en los delitos de alto impacto, fortalecerán tanto la investigación de gabinete y en campo; por lo que si no se ha realizado un proceso adecuado implementarán los mecanismos científicos para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here