Determinó Consejo de la Judicatura congelar 12 plazas laborales: Maldonado Bonilla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de septiembre de 2021

Determinó Consejo de la Judicatura congelar 12 plazas laborales: Maldonado Bonilla

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de septiembre de 2021) El Consejo de la Judicatura de Tlaxcala determinó congelar 12 plazas a fin de equilibrar la plantilla de personal del Poder Judicial que actualmente cuenta con 742 personas, informó el presidente de este órgano, magistrado Héctor Maldonado Bonilla.


En conferencia de prensa, el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) explicó que si bien el número de personas que laboran en la institución se mantuvo respecto a la fecha en que asumió el cargo, lograron detener la contratación progresiva de personas; lo que sumado a la renuncia de algunos y la determinación de no renovar interinatos, les permitirá mantener finanzas sanas.


Precisó que esto fue posible gracias a una reorientación de personal que laboraba en áreas administrativas y que ya se ha sumado a espacios jurisdiccionales. De igual forma, se suprimieron tres direcciones y en su lugar se crearon jefaturas para disminuir el costo del personal.


No obstante, en últimas fechas incorporaron a 14 personas a través de un proceso de oposición, quienes formarán parte del nuevo juzgado laboral; mismo que comenzará a funcionar a partir del mes de octubre. En este sentido, Maldonado Bonilla indicó que la legislación local está armonizada en su totalidad, que ya cuentan con el espacio para este juzgado y únicamente falta terminar de equipar tanto con mobiliario como con equipo de cómputo.


Respecto a las auditorías que anunció al convertirse en presidente, destacó que éstas mantienen su curso; pero ya han determinado crear un Comité de obra pública que abone a decisiones colegiadas sobre la contratación y ejecución de la misma. 


Además, concluyeron 14 procedimientos administrativos relacionados con la dilación de los procedimientos; a este respecto, indicó que llevar a conclusión estos procesos debe servir como ejemplo para que tanto funcionarios como justiciables sepan que sí se toman acciones en caso de acciones u omisiones que entorpezcan la labor jurisdiccional.


Con los ahorros que puedan generar a partir de la reestructuración, pretenden poner en marcha un sistema de Información Integral de Seguimiento Administrativo y de Gestión (SIISAG), así como un programa de ética que permita recuperar la confianza de los justiciables al reducir el tiempo de resolución de conflictos.


Finalmente, el magistrado Héctor Maldonado observó que proyectan destinar recursos en 2022 para incrementar el número de juzgados en los distritos judiciales con el propósito de que cada uno cuente con juzgados familiares, de abrir dos juzgados laborales más y uno en materia mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here