Aprueba cabildo de Tlaxcala descuentos en multas y recargos en pago de impuesto predial - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de septiembre de 2021

Aprueba cabildo de Tlaxcala descuentos en multas y recargos en pago de impuesto predial


Redacción (Tlaxcala, 12 de septiembre de 2021) Con la finalidad de apoyar a las familias en su economía, el H. Cabildo de Tlaxcala  aprobó la aplicación de descuentos en multas, recargos y accesorios del impuesto predial de forma total o parcial, en concordancia al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

La propuesta fue presentada al cuerpo edilicio por el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, quien planteó que este programa de descuentos sea aplicado con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a regularizarse, con la plena garantía de que sus pagos se aplicarán en acciones y obras para el beneficio de la población.


“La recaudación es un ingreso de suma importancia para la ejecución de políticas públicas de esta administración municipal y para lograr una adecuada recaudación, estamos obligados a estimular a la ciudadanía a que pague su predial. El método que se ha empleado para que un mayor número de ciudadanas y ciudadanos paguen es con la implementación de descuentos en multas y recargos”, puntualizó el munícipe en la sesión de cabildo.


De acuerdo a lo estipulado en el artículo 30 fracción I del Código Financiero de Tlaxcala, los ayuntamientos están facultados para condonar, subsidiar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones o aprovechamientos o sus accesorios por causas de fuerza mayor  o cuando se afecte la situación económica del municipio o región del Estado.


La propuesta se analizó a fondo por los integrantes del cuerpo edilicio, quienes manifestaron 15 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones al programa que se pondrá en marcha, con base en un esquema que beneficiará a los ciudadanos que presentan morosidad en el caso del impuesto predial.


En breve se dará a conocer a detalle la campaña de descuentos y los montos que se condonarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here