Advierte Lorena Cuéllar que vigilará el desempeño de funcionarios y actuará en consecuencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de septiembre de 2021

Advierte Lorena Cuéllar que vigilará el desempeño de funcionarios y actuará en consecuencia


 

Zurya Escamilla Díaz (Calpulalpan, Tlax., 6 de septiembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que se mantendrá vigilante de la actuación de funcionarios de su gabinete y que los cesarán si lo determinan las investigaciones.


Ante el cuestionamiento sobre la inclusión de ex diputados de la LXIII Legislatura y los señalamientos de corrupción, la mandataria precisó que si las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) proceden en contra de alguno de ellos actuarán conforme a la ley.


Agregó que se les ha dado oportunidad de formar parte del gabinete por el apoyo que brindaron sobre todo al presidente Andrés Manuel López Obrador al aprobar sus iniciativas de reforma, pero que haber algo indebido harán lo conducente.


"Nosotros estamos dando oportunidad porque la gente, sobre todo en mi caso, apoyaron varios temas del presidente, sacaron la legislación del presidente y ése es el compromiso que nosotros tenemos con ellos, pero si hubiera alguna situación, desde luego tenemos que actuar", refirió.


Por otra parte, refirió que hoy mismo enviará la terna de propuestas para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y confió en que el Legislativo ratifique a una mujer como lo adelantó en su mensaje de toma de protesta; pues reiteró su compromiso con terminar con la dilación en la procuración de justicia y con la corrupción.


Finalmente, Lorena Cuéllar comentó que mañana sesionará el Consejo Estatal de Salud para definir los lineamientos con base en los más recientes datos de contagios por COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here