Se instala ayuntamiento de Chiautempan; Gustavo Jiménez asegura que desterrará los privilegios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de agosto de 2021

Se instala ayuntamiento de Chiautempan; Gustavo Jiménez asegura que desterrará los privilegios

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de agosto de 2021) Gustavo Jiménez Romero anunció que buscará recursos para construir un nuevo edificio para la presidencia municipal y para remodelar en inmueble actual a fin de convertirlo en un museo de arte textil.


La tarde de este martes, rindió protesta tarde como alcalde constitucional de Chiautempan y posteriormente tomó protesta a la síndico, titulares de las regidurías y de las presidencias de comunidad de ese municipio; tras lo cual presentó su plan de trabajo integrado en cinco ejes rectores.


Jiménez Romero aseguró que su gobierno será de corte ciudadano, con vocación de servicio; además de que se conducirá con sensibilidad y congruencia para desaparecer los privilegios, la corrupción y la impunidad que han prevalecido en el municipio.


El primer eje de su gobierno, dijo, será el de un gobierno ciudadano y de rendición de cuentes que garantice tanto la transparencia como que nadie reciba un trato preferencial o "arreglos en lo oscurito". En este sentido, agregó que las acciones serán consensuadas con la ciudadanía que podrá mantenerse al tanto  con el Sistema de Información Municipal que está en marcha.


Por otra parte, afirmó que la seguridad pública será una prioridad para su gobierno; para ello, se coordinarán con el gobierno estatal y federal, así como con ayuntamientos vecinos para generar estrategias que permitan reducir los índices delictivos y que protejan la integridad de la población. 


En cuanto al desarrollo social y bienestar, Gustavo Jiménez se comprometió a mejorar las condiciones de vida las y los habitantes de Chiautempan a través de inversión en salud para que haya equipamiento médico y un cuadro básico de medicamentos; así como acciones en educación, recreación y deporte.


Respecto a su cuarto eje de gobierno, indicó que el crecimiento económico y de empleos se dará a través del fortalecimiento de las actividades que se desarrollan en el municipio, con inversión productiva en el campo, difusión de los servicios y productos elaborados en Chiautempan, el diseño de rutas turísticas alternativas y de festivales tanto culturales como gastronómicos.


Finalmente, para el desarrollo urbano y la prestación de servicios públicos, el presidente municipal informó que hará las gestiones pertinentes para que reservas territoriales se puedan convertir en parques y para que sean espacio para dos obras: una nueva presidencia municipal y una unidad deportiva de alto rendimiento.


En el acto también rindieron protesta la síndica María Estela Hernández Grande; las regidoras Arely Tolteca Barbosa, Verónica Benítez Flores y Dulce Iris Lima Corona; así como los regidores Francisco Arenas Flores, Ángel Alejandro González Armas, Eusevio Valentino Vázquez García y Adrián Guitiérrez Decasa.


También, las y los titulares de las presidencias de comunidad: María Cristina Pérez Pérez (Xaxala), Roberto García Sastré (El Alto), Doris Astrid López Cervantes (Colonia Industrial), Sandra Nava Martínez (Reforma), Soylo Antonio Baez Toquiantiz (Chalma), Gregorio Quechol Juárez (Guadalupe Ixcotla), Edmundo Sánchez Noya (Tepetlapa), Jonatan Pérez Montiel (Texcacoac), Guadalupe Flores Munive (Santa Cruz Tetela), Gregorio Muñoz Muñoz (San Pedro Muñoztla), y Alejandra González Juárez (San Bartolomé Cuahuixmatlac) Román Pilotzi Palacios (San Rafael Tepatlaxco), Ismael Salaus Zapata (San Pedro Xochiteotla), y  César Meléndez Guitérrez (San Pedro Tlalcuapan).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here