Instalan LXIV Legislatura; Alejandra Ramírez presidirá la Mesa Directiva - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 29 de agosto de 2021

Instalan LXIV Legislatura; Alejandra Ramírez presidirá la Mesa Directiva

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de agosto de 2021) La tarde de este domingo se efectuó la sesión de instalación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, las 13 diputadas y 12 diputados que la integran rindieron protesta al cargo y designaron a quienes integrarán la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones.


Este órgano estará encabezado por Laura Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) como presidenta con José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN) como vicepresidente, Lorena Ruiz García (PT) como primera secretaria, Maribel León Cruz (PVEM) como segunda secretaria, Brenda Cecilia será primera prosecretaria, y Jorge Caballero Román como segundo prosecretario.


Además se nombró a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT), Mónica Sánchez Angulo y Lenin Calva Pérez, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, como integrantes de la comisión de cortesía que informará al titular del Ejecutivo sobre la instalación de la Legislatura. En tanto que Fabricio Mena Rodríguez (PRI), Reyna Flor Baez Lozano (FXM) y María Guillermina Loaiza Cortero integrarán la comisión de cortesía que dará vista al Poder Judicial.


Posteriormente, se llevó a cabo la sesión de clausura de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura.


La nueva legislatura sesionará a las 10 horas de este lunes para formar comisiones de cara a la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora constitucional del estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here