Exigen familiares un juicio justo para Maricela Itze, presuntamente encarcelada por influencias de su expareja - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de agosto de 2021

Exigen familiares un juicio justo para Maricela Itze, presuntamente encarcelada por influencias de su expareja

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de agosto de 2021) Familiares y amigos de Maricela Itze se  manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia y al Palacio de Gobierno para exigir un juicio justo para esta mujer que lleva tres meses presa, imputada por seis delitos que -argumentan- no cometió y fueron fabricados por su exesposo para separarla de sus hijos.


Frente a Palacio de Gobierno, la hermana y la madre de Maricela Itzel señalaron a Rigoberto N por defraudar a su expareja al vender su plaza como docente. Además de haber ejercido violencia en su contra, lo que llevó a que tomara la decisión de dejarlo.


Asimismo, explicaron que la mujer interpuso una denuncia por violencia familiar contra su expareja cuando decidió salir de la casa donde -acusa- la mantenía vigilada por un total de 26 cámaras; sin embargo, ésta nunca prosperó.


Más tarde, Rigoberto N denunció a la madre de sus hijos por robo y lo que comenzó con una carpeta de investigación se tornó en seis por delitos como: omisión de cuidados, abuso de confianza, daños y prejuicios y delito contra la formación de personas menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho. Fue este último por el cual se vinculó a proceso a Maricela Itze y por el que permanece en prisión desde hace tres meses.


Por ello, acusaron que el hombre ha incurrido en actos de corrupción para perjudicarla. En consecuencia, su madre aseguró que continuarán en la lucha hasta que su hija reciba justicia y sea liberada.


La marcha inició en el Monumento a la Bandera, avanzó por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala para exigir que las autoridades intervengan en este caso y permitan que la mujer se reúna nuevamente con sus hijos. A ella se sumaron familiares de mujeres víctimas de violencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here