Enfrenta Huamantla importantes problemas económicos, haremos gestión: Santos Cedillo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de agosto de 2021

Enfrenta Huamantla importantes problemas económicos, haremos gestión: Santos Cedillo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de agosto de 2021) El alcalde electo de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, señaló que el ayuntamiento enfrenta importantes problemas económicos, principalmente a causa de laudos laborales; por lo que requerirá de gestión para cumplir con los compromisos.


En conferencia de prensa, el próximo presidente municipal aseguró que pese a la situación económica que enfrentarán, mantendrá la nómina y los costos por diferentes servicios y derechos que presta el ayuntamiento debido a que la pandemia por COVID-19 ha afectado el ingreso de las familias en el municipio.


De modo que a través de la gestión y la reorganización del ayuntamiento procurarán generar ahorros. En este sentido, apuntó que prevé fusionar algunas áreas y direcciones con el propósito de que el ayuntamiento tenga una estructura acorde a lo que también se planea a nivel estatal.


A propósito, indicó que este día sostuvo una reunión -junto a otros alcaldes electos- con Lorena Cuéllar Cisneros; en la cual informó que cancelará el evento masivo para rendir protesta (estaba previsto en el Estadio Tlahuicole) y les pidió que evitaran realizar convocatorias multitudinarias para este acto protocolario. Agregó que el grito de independencia también deberá suspenderse.


Por otra parte, Juan Salvador Santos dio a conocer que llevan un retraso en la entrega-recepción y hasta el momento han podido completar cerca del 20 por ciento de las áreas; lo que representa 14 de las 43 áreas administrativas y 39 presidencias de comunidad. 


Este rezago lo atribuyó a que el gobierno saliente no ha tenido el total de la información preparada; no obstante, refirió que si encontraran alguna irregularidad, lo turnarán al órgano competente para que tome las acciones que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here