Confirmó ITE la integración del ayuntamiento de San Pablo del Monte - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de agosto de 2021

Confirmó ITE la integración del ayuntamiento de San Pablo del Monte

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de agosto de 2021) El pasado lunes, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) confirmó la integración del ayuntamiento de San Pablo del Monte, luego de atender la sentencia TET-JE-120-2021 iniciada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI).


Luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinara la nulidad de la votación en tres casillas de ese municipio y en consecuencia se modificara el total de la votación, el Consejo General del ITE procedió a realizar la asignación de regidurías. Sin embargo, la integración no sufrió cambios.


De esta manera, Raúl Tomás Juárez Contreras será el próximo presidente municipal de San Pablo del Monte con Vania Denise Otero Tepech como síndica, ambos electos por el Partido Nueva Alianza Tlaxcala.


La primera regiduría fue para José Sergio Mendoza Cano (PRI), la segunda para Omar Zahuantitla Galindo (Morena), la tercera regiduría para Gerardo Narciso Coyotl (MC) Pérez. En tanto que Fredy Hilario Tepal (PT) asumirá la cuarta regiduría, Montserrat Pérez Tizamitl (PRI) la quinta, Laura Capilla Piedras y Tania Cano Ocotero, serán la sexta y séptima regidora, respectivamente. 


Cabe destacar que las últimas dos funcionarias electas se integran al ayuntamiento gracias a la acción afirmativa en favor de las mujeres que impulsó el ITE; la cual determinaba que en caso de que hubiera un mayor número de varones en la conformación del cuerpo edilicio, se cambiaría la lista de prelación para que accedieran mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here