Acuerda ITE entregar constancias de mayoría al PRI en Mazatecochco y al PAC en Quilehtla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de agosto de 2021

Acuerda ITE entregar constancias de mayoría al PRI en Mazatecochco y al PAC en Quilehtla

 


Redacción (Tlaxcala, 5 de julio de 2021) En cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acordó la revocación de las constancias de mayoría entregadas a quienes habían obtenido el triunfo los municipios de Mazatecochco y Santa Cruz Quilehtla, derivado de modificaciones en los cómputos municipales.


En Mazatecochco, al anularse el resultado de la casilla 265 C1, el cómputo final se modificó, razón por la cual la constancia de mayoría será entregada a la fórmula presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), e integrada por Leandra Xicohtencatl Muñoz, como presidenta municipal y a Sharon Yireth Xicohtencatl Hernandez como su suplente, así como a José Luis Mena Mena, quien será el síndico, y a Jazmín Perales Xicohténcatl, en calidad de suplente.


En Santa Cruz Quilehtla se recompuso el cómputo municipal original, únicamente en la votación de la casilla 0315 básica, lo que modificó el resultado final, por ello se entregará la constancia de mayoría a la fórmula presentada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) e integrada por Leonardo Flores Grande, como presidente, a Alberto Pérez Rojas como su suplente, a Ma. Micaelina Pérez Flores como Síndica, y a Aline Rosas Pérez como suplente.


En sesión especial, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones también dio cumplimiento a la orden del TET para reasignar regidurías en esos municipios, así como en Yauhquemehcan y Xiloxotla, derivado de recuentos efectuados en días pasados. En los primeros municipios no hubo cambios, mientras que en estos últimos sí hubo modificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here