Jueves, 1 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de julio de 2021

Jueves, 1 de julio de 2021

 


Participa juez del TSJE en Programa Nacional de Capacitación en Materia Oral Mercantil. El juez del Juzgado Mercantil y de Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mariano Reyes Landa, participó en el Programa Nacional de Capacitación para Jueces en Materia Oral Mercantil, disertando el Tema “Teoría del Caso y Etapa Postulatoria”.

El Programa Nacional de Capacitación es organizado por la Secretaría de Economía, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), de la que es miembro el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar.

Explicó en el procedimiento oral civil y mercantil, la etapa postulatoria se constituye por escrito, por lo que los litigantes deben integrar por completo su caso: pretensiones, hechos, argumentos jurídicos y pruebas, sea como actor o demandado en una contienda principal o reconvencional.

De esta forma, consideró que el debate judicial, que nace a través de la escritura, debe transformarse y materializarse en un debate oral ante la inmediación del juzgador; en este contexto, la comunicación entre juez, justiciable y litigantes debe ejecutarse a través del canal adecuado que permita la retroalimentación de posturas y decisiones entre los emisores y receptores del proceso oral, desde el lenguaje escrito al verbal.

Reyes Landa precisó que el abogado litigante tiene que dejar de elaborar sus demandas de machote, demandas kilométricas de 200 a 300 fojas, abstenerse de presentarse a la audiencia sin conocer el asunto, planear una adecuada estrategia legal ofensiva y defensiva, en congruencia con la construcción fáctica, probatoria y jurídica de su caso y, sobre todo, prever el debate que pueda postular su contraparte, a fin de que el caso sometido al juzgador no pierda lógica, credibilidad y suficiencia jurídica.


Acreditan calidad de la ingeniería en logística y de transporte de la UPTREP. 
La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) dio a conocer que la Ingeniería en Logística y Transporte obtuvo la acreditación académica de calidad por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).
Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, informó que la acreditación reconoce los procesos, planes y programas de estudio, así como prácticas de la Ingeniería en Logística y Transporte que oferta la institución.
Javier Castillo detalló que con este reconocimiento la Uptrep fortalece su calidad educativa y mantiene su nivel de excelencia en la región.
Cabe señalar que el Cacei es un organismo certificador de reconocimiento internacional, el cual tiene por objetivo promover la acreditación de programas educativos en el área de las ingenierías en instituciones de educación superior.

Reciben estudiantes de la UATx reconocimiento de CENEVAL. 
el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al presidir la entrega de reconocimientos  y constancias del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes presentaron examen general de conocimientos obteniendo resultados de calidad.
Agregó que, para la máxima Casa de Estudios de la entidad, es satisfactorio constatar que sus educandos son galardonados por lo aprendido en las aulas y por su desempeño cognitivo, colocando ahora a la Autónoma de Tlaxcala como nuevo referente en este tipo de evaluaciones.
Por su parte, la Directora de la Facultad, Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, felicitó a los galardonados y les exhortó a transformar el medio en el que se desarrollen como profesionistas, ejerciendo su carrera con dignidad, alto espíritu de ética y humanismo.
Subrayó que, en esta ocasión, nueve alumnos de la Licenciatura en Enfermería y uno de la de Química Clínica, se hicieron merecedores a esta distinción que otorga el CENEVAL por lograr un desempeño sobresaliente en la evaluación de conocimientos generales.

Recupera PGJE un tractor, una motocicleta y dos vehículos con reporte de robo. 
El trabajo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió asegurar -en momentos distintos- un tractor, una motocicleta y dos vehículos que contaban con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
En primera instancia, una persona del sexo masculino a través del servicio gratuito que ofrece la dependencia para la revisión de vehículos, solicitó a elementos de la Policía de Investigación la revisión de un tractor agrícola marca John Deere, color verde, en el municipio de Nanacamilpa, ya que pensaba comprarlo a un tercero.
De esta manera durante la revisión minuciosa de los numerales, los oficiales se percataron que la unidad pesada contaba con reporte de robo de fecha 22 de noviembre de 2001.
En otra acción, la Policía de Investigación al dar seguimiento a la Carpeta de Investigación por el robo de una motocicleta Marca Italika, modelo 2021, color negro con rojo, tuvieron conocimiento que dicha unidad se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el Barrio de Santa Cruz Matlacahuacan, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.
Por lo que al llegar al lugar constataron que la unidad coincidía con las características descritas en la denuncia y solicitaron al propietario realizar una revisión de la motocicleta.
Acto seguido, al introducir los numerales a las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia arrojó que cuenta con reporte de robo de fecha 23 de marzo de 2021, en la carretera que conduce al corredor industrial de Huejotzingo, en el Estado de Puebla. Por lo que informaron al propietario el estatus legal de la unidad.
En una tercera acción, los oficiales al realizar recorridos sobre la colonia Esmeralda, de la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2019, color azul con amarillo, que se encontraba en calidad de abandonad.
Con esta información, se abocaron a realizar una revisión precautoria de la unidad, por lo que al consultar el estatus legal arrojó que cuenta con reporte de robo.
Finalmente, derivado del trabajo realizado por policías de Investigación así como del Agente del Ministerio Público y peritos, se consiguió mediante una diligencia de extracción en el municipio de Calpulalpan, la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, color vino, modelo 2011, el cual contaba con reporte de robo
Por estos hechos, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here