Expediente Político.Mx No. 42 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de julio de 2021

Expediente Político.Mx No. 42

 

Editorial


En esta ocasión presentamos una entrevista con la magistrada Elsa Cordero Martínez, quien comparte su experiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y los cambios que tuvo que enfrentar durante su periodo como presidenta.

En el marco del 66 aniversario del voto de las mujeres en México, también presentamos un trabajo derivado de la entrevista a la consejera electoral Erika Periañez Rodríguez en torno a los lineamientos de paridad de género, su impacto en la integración de los próximos órganos legislativos y de gobierno, así como los retos de cara al ejercicio de gobierno y próximos procesos electorales.

A casi un mes de los comicios, la distancia ayuda a mirar en perspectiva el escenario, a analizar los resultados, identificar las reacciones y los retos para la siguiente etapa sobre el ejercicio del gobierno.

En este tenor, llegamos a este número con análisis de Leopoldo Rodríguez Aranda en su espacio México en vilo respecto a las reacciones del presidente de la república por los resultados electorales y los posibles efectos para el 2024.

Por su parte, José David Cabrera Canales  -en Vicisitudes– toca el tema de las afectaciones que sufrirá el ejercicio de la transparencia con los cambios de administración  y lleva a reflexionar sobre la importancia del servicio civil de carrera para resguardar tanto la experiencia como los conocimientos de quienes se encargan de éste, pero también de otros temas.

Guadalupe Moreno del Colectivo Migración sin Fronteras destaca la importancia del acompañamiento durante la difícil época de aislamiento que si bien comienza a reducirse ha generado importantes estragos en las personas.

Como siempre, es un gusto llegar hasta ti. Deseo que disfrutes esta revista. Hasta la próxima.


Zurya Escamilla

Directora

Contenido

Pág. 3. Ayuntamientos, cuellos de botella para las mujeres en la política: Erika Periañez

Pág. 9. La derrota del triunfo
-México en vilo por Leopoldo Rodríguez Arana-

Pág. 11. Titulares de la quincena

Pág. 12. Elsa Cordero Martínez: servir en el Poder Judicial es un privilegio de vida
-Personajes-

Pág. 19. ¿Hacia dónde va la transparencia?
-Vicisitudes por José David Cabrera Canales-

Pág. 23. Los grandes retos de Tlaxcala
-Recomendación-

Pág. 24. Autocuidado en pandemia.
-Espacio del Colectivo Migración sin Fronteras-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here