Encomienda Congreso a José Badillo arranque del Centro de Conciliación Laboral del Estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de julio de 2021

Encomienda Congreso a José Badillo arranque del Centro de Conciliación Laboral del Estado

 

Foto: Congreso el Estado

  • Aprueban distribución de recursos por ajuste trimestral
  • Avanzan Legislativo en la dictaminación de cuentas públicas

Redacción (Tlaxcala, 26 de julio de 2021) La LXIII Legislatura facultó a quien será el Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado, José Badillo Montiel, para que se encargue del proceso de inicio, instalación y funcionamiento del organismo descentralizado de nueva creación.


El pasado 27 de abril, el Pleno del Congreso del Estado, designó y tomó protesta a José Badillo Montiel, como Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado.


Por lo anterior, en la sesión extraordinaria de este lunes, los Legisladores tlaxcaltecas aprobaron una reforma al Decreto 329, a fin de facultar a Badillo Montiel como encargado del proceso de inicio, instalación y funcionamiento, del centro que deberá iniciar sus funciones el 1 de octubre de 2021.


Asimismo, avalaron que estas acciones las debe de coordinar con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, que es la facultada para llevar a cabo las gestiones necesarias a efecto de que el Centro de Conciliación Laboral del Estado, cuente con los recursos necesarios para su operación, así como la adscripción de los recursos humanos que sean necesarios.


Aprueban distribución de recursos por ajuste trimestral

Además, el Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobó la distribución entre los tres poderes del Estado, de los recursos excedentes correspondientes al segundo ajuste trimestral del 2021, que ascienden a 333 millones 219 mil 033.20 pesos.


De esta forma, al Poder Legislativo le corresponderán 11 millones 114 mil 609.95 pesos; al Poder Judicial 12 millones 788 mil 259.42 pesos; y al Ejecutivo 309 millones 316 mil 163.83 pesos.


Avanzan Legislativo en la dictaminación de cuentas públicas

En la misma sesión, los Congresistas avalaron los estados financieros de diez entes públicos, con lo que ya suman 68 de 107 cuentas dictaminadas.


Los estados financieros aprobados fueron los del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala; del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala; del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala; de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala; de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala; de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación  Superior; del Colegio de Tlaxcala, A. C.; del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl y; del Fideicomiso Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Victimas y  Ofendidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here