Compromete AMLO a LCC a aportar para pensiones a personas con discapacidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 23 de julio de 2021

Compromete AMLO a LCC a aportar para pensiones a personas con discapacidad

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de julio de 2021) En su visita a la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a la próxima gobernadora a aportar la mitad del recurso necesario para ampliar la pensión a personas con discapacidad que actualmente se otorga hasta los 29 años y que así podría cubrir a ese sector hasta los 64 años.


En su visita a la ciudad de Huamantla, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez; la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros; el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, y funcionarios de su gabinete.


Ante ellos, indicó que ya se han sentado las bases de los Programas para el Bienestar con el apoyo de Marco Mena y agregó que con la nueva administración se encargarán de consolidarlo y cuidar que no se desvíen recursos.


El mandatario agregó que este programa integral para el bienestar ha apoyado con becas a jóvenes universitarios y de educación básica; así como beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que abona a evitar que se enganchen en conductas antisociales, adquieran experiencia para el trabajo o puedan continuar con sus estudios.


Por otra parte, refirió que el programa de pensión para personas con discapacidad actualmente apoya hasta la edad de 29 años, pero queda por cubrir el rango entre los 30 y 64 años de edad dado que a partir de los 65 pueden acceder a la pensión para adultos mayores. Por ello, propuso que el gobierno federal y el gobierno del estado aporten los recursos para atender a toda esa población.


López Obrador se comprometió a que los recursos destinados para este sector y para adultos mayores se dupliquen para 2024 y a otorgar próximamente el ahorro que generan los beneficiaros del programa Sembrando Vida. En este sentido, adelantó que ya no retendrán los 500 pesos por cada apoyo que entregaban en forma de ahorro porque la intención es disminuir los intermediarios para que sean los beneficiarios quienes administren los fondos.


En su mensaje, el gobernador Marco Mena destacó que Tlaxcala ha logrado recuperar y rebasar el número de empleos formales que había antes de iniciar el confinamiento por COVID-19 y que uno de cada 10 empleos formales que existen fueron creados en su administración.


Asimismo reconoció el apoyo del presidente para el estado, pues enfatizó que desde 2018 se propuso trabajar de manera coordinada y respetuosa. "Nos permitió impulsar obras y proyectos importantes para Tlaxcala. Proyectos carreteros, para enfrentar la pandemia y, particularmente, para implementar programas federales y estatales para contener y reducir la pobreza", apuntó.


Mena Rodríguez destacó que ésta sería la última vez que recibía al primer mandatario del país en su carácter de gobernador del estado y deseó éxito a Lorena Cuéllar en su gestión.


"Entregaremos un estado con finanzas sanas, más empleo del que encontramos cuando inició este gobierno estatal, obras importantes construidas sin deuda y un estado en paz", agregó.


Al exterior del plantel 02 del Colegio de Bachilleres (Cobat) de Huamantla, esperaba al presidente un numeroso grupo de personas con peticiones respecto a la contaminación del agua en Texcalac, al conflicto post electoral de Xicohtzico, basificación de personal de salud, desapariciones como la de Daniela Muñoz y justicia para víctimas de feminicidio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here