Analizan acciones inmediatas gobernadora electa y CONANP ante problemática de la Malinche - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de julio de 2021

Analizan acciones inmediatas gobernadora electa y CONANP ante problemática de la Malinche

Redacción (Tlaxcala, 29 de julio de 2021) La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo este día una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de oficinas centrales y en Tlaxcala, para trazar la estrategia de atención inmediata sobre la problemática que afecta en estos momentos al parque nacional Malinche por la plaga del gusano descortezador, con el objetivo de emprender acciones a corto plazo.


El objetivo, es que a la brevedad se puedan atenuar las afectaciones que ya sufre la montaña, ante ello la gobernadora electa abrió la posibilidad que la mesa de trabajo interinstitucional también se incluya a las autoridades del estado de Puebla, con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de las acciones a emprender de forma conjunta entre ambas entidades federativas y federación.


Cuéllar Cisneros consideró que se debe partir de un estudio científico que permita determinar las acciones más adecuadas para enfrentar la problemática, para lo cual, informó que, en una reciente reunión con la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, abordó este tema.


Refirió que en dicho encuentro la ministra se comprometió a trabajar con Tlaxcala y adelantó que enviará un grupo de investigadores en la materia, para que se sumen a los trabajos de estudio, además acompañará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal a Tlaxcala en la solución de la problemática.


La gobernadora electa encomendó a la comisión de transición que ha designado en las áreas de Ecología y Medio Ambiente, analizar la problemática junto con los integrantes de la CONANP y que a la brevedad presenten las acciones a emprender.


A su vez, la directora regional Centro y Eje Neovolcánico y la encargada de la CONANP en Tlaxcala, Gloria F. Tavera Alonso y Denhi Salinas Ordaz, respectivamente, dijeron estar dispuestas a trabajar bajo las directrices que establezca el próximo gobierno de Lorena Cuéllar y el federal, pues el objetivo es trabajar de forma coordinada para tener mayor alcance, además se comprometieron a compartir toda la información que tienen a la mano para tomar las mejores decisiones.


En esta reunión de trabajo también estuvo presente Ivón Marcela Chacón Romo Leroux, encargada de la dirección del Parque Nacional Malinche y liana Castillo Algarra, encargada de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tlaxcala, quienes se sumaron al trabajo interinstitucional y analizar la normatividad legal que garantice la tenencia de la tierra y facilite la aplicación de los diferentes programas federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here