Trabajo informal agrupa hasta 398 mil personas en Tlaxcala: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de junio de 2021

Trabajo informal agrupa hasta 398 mil personas en Tlaxcala: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de junio de 2021) La población que labora en la informalidad en Tlaxcala representa el 65 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en el estado al segundo trimestre de este año, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas esta semana.


Este porcentaje significa que hasta 398 mil 140 personas en Tlaxcala podrían laborar sin prestaciones de seguridad social, si se toma como referencia la PEA al cierre de 2020 que ascendió a 612 mil 523 personas. Con lo que la entidad se coloca entre las siete con más alto porcentaje de trabajadores en estas condiciones.


En el segundo trimestre, la población económicamente activa del estado representó el 51.3 por ciento; lo que la posicionó por arriba de la media nacional que se está por debajo del 50 por ciento.


Para este periodo, el INEGI estimó que la población ocupada en la entidad asciende a 95.5 por ciento de la PEA; de modo que hasta 584 mil 959 se encuentran ocupadas en los diferentes sectores de la economía, mientras que el desempleo podría afectar a 27 mil 563 más.


Por lo que respecta a la población subocupada fue de 33.3 por ciento; lo que implica que hasta 203 mil 970 trabajadores requieren o están en la disposición de ofrecer más horas laborales de lo que actualmente brindan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here