Se reincorporan seis legisladores al Congreso del Estado; el voto no les favoreció para alcaldías - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de junio de 2021

Se reincorporan seis legisladores al Congreso del Estado; el voto no les favoreció para alcaldías

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de junio de 2021) El Congreso del Estado informó que seis diputados propietarios de la LXIII Legislatura de Tlaxcala notificaron por escrito a la Junta de Coordinación y Concertación Política su reincorporación a los trabajos parlamentarios.


Se trata de los legisladores Miguel Piedras Díaz, Mayra Vázquez Velázquez, María Isabel Casas Meneses, María Félix Pluma Flores, Leticia Hernández Pérez y Víctor Manuel Báez López, quienes buscaron las presidencias de sus municipios y quienes se reintegrarán a partir de este martes a los trabajos legislativos, luego de que no se vieron favorecidos por la voluntad popular.


De acuerdo con la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Piedras Díaz, quien buscaba la alcaldía de Apizaco por Encuentro Social Tlaxcala (PEST), obtuvo el 5.45% de los votos lo que le sitúa en el octavo lugar.


Mientras que Mayra Vázquez Velázquez de Morena registra de manera preliminar el 11.81% de la votación en Xaltocan; esto es a 17.34 puntos de distancia de José Luis Hernández Vázquez, quien obtuvo la mayoría de votos.


Por su parte, el PREP muestra que María Félix Pluma Flores, quien aspiraba a suceder a su padre en La Magdalena Tlaltelulco por el Partido del Trabajo (PT), tendría un porcentaje de votos de 14.57%, cifra que la situaría en tercer lugar de la contienda.


En Santa Cruz Tlaxcala, Leticia Hernández Pérez (PAN) registra el 10.35% de la preferencia electoral, lo que la ubicaría en cuarto lugar.


En tanto que Víctor Manuel Baez López, quien fue postulado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) para la alcaldía de Zacatelco, representa el 2.3% de los votos que contabilizó el PREP para ese municipio; de modo que podría ubicarse en el décimo tercer lugar.


Por lo que respecta a la diputada María Isabel Casas Meneses, quien buscaba la presidencia de Tepeyanco por Movimiento Ciudadano (MC), no hay datos preliminares, puesto que las actas de esa demarcación no fueron capturadas en el PREP; por lo que habrá de esperar el cómputo que iniciará este miércoles 9 de junio para conocer el resultado definitivo, al igual que en los cinco casos antes mencionados.


Respecto a estas reincorporaciones, la diputada presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, reconoció la participación y voluntad de los Legisladores que cubrieron las ausencias temporales de sus compañeros.


“Quiero agradecer el apoyo y el trabajo que realizaron los diputados Leticia Valera González, Jaqueline Meléndez Lumbreras, Ana León Paredes, Yeni Maribel Hernández Zecua y Luis Alvarado Ramos, a favor de los tlaxcaltecas desde este Congreso del Estado”, concluyó la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here