Convocan a jóvenes tlaxcaltecas a inscribirse al bachillerato tecnológico con especialidad en atletismo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de junio de 2021

Convocan a jóvenes tlaxcaltecas a inscribirse al bachillerato tecnológico con especialidad en atletismo

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de junio de 2021) Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de educación media superior, dio a conocer que esperan recibir a hasta 70 jóvenes en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Profesionalización Deportiva en Tlaxcala que albergará la especialidad en atletismo de medio fondo y fondo; mismo que impactará a los cerca de 800 bachilleratos tecnológicos que hay en el estado, a través de los especialistas que egresen.


En conferencia de prensa, destacó que a nivel nacional se abrirán siete planteles con especialidades deportivas para recibir a estudiantes que deberán someterse a pruebas de talento, de capacidades físicas y deportivas, pero también de capacidad académica para ser admitidos. 


Destacó que durante muchos años el deporte se mantuvo fuera de las escuelas y que es a través de este proyecto que planean reintegrarlo. No obstante, también buscan desterrar la idea de que los deportistas no continúan sus estudios; por lo que el programa está diseñado para que los egresados continúen con su educación superior.


Como ya se había mencionado, este bachillerato con especialidad deportiva tendrá como sede el Centro Regional de Alto Rendimiento "Luis Donaldo Colosio" que se puso en marcha en La Malinche; el cual deberá adaptarse para la actividad académica principalmente. El subsecretario aseguró que guardarán las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la salud de los estudiantes que también tendrán alojamiento en ese espacio.


Por su pare, la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por contemplar a la entidad para este proyecto, dado que hay importantes deportistas tlaxcaltecas y que, como en muchos temas, es ejemplo nacional.


Indicó que a nivel nacional se impulsarán las carreras técnicas en entrenamiento integral del béisbol, del boxeo, fisioterapia deportiva, atletismo de medio fondo y fondo. Éste último será el que albergue Tlaxcala, por lo que invitó a que más jóvenes de la entidad se inscriban a él, pues hasta el momento es mayor el número de personas provenientes de otros estados quienes han solicitado su registro.


La gobernadora electa explicó que el deporte aleja a las juventudes de las adicciones y que este programa también les permitirá incorporarse al campo laboral una vez concluidos sus estudios.


Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), resaltó que este proyecto parte de un trabajo coordinado entre diversos niveles de gobierno; por lo que es un orgullo que se haya considerado a Tlaxcala para que los jóvenes que buscan egresar del bachillerato cuenten con esta opción. Asimismo, indicó que el Centro Regional de Alto Rendimiento cuenta con una villa, una alberca, gimnasio de usos múltiples, salón de espejos, regaderas, sala con desnivel y sala médica, psicológica y nutricional; además de espacios al aire libre y techados


Madai Pérez Carrillo, directora del del bachillerato tecnológico, comentó que la convocatoria está dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años de edad; cuyo registro podrá efectuarse en línea a través de la página www.bachilleratodeportivo.sep.gob.mx hasta el 7 de julio, aunque verán que se pueda ampliar el periodo de preinscripción, puesto que las pruebas físicas y académicas se realizarán los días 14 y 15 de agosto para comenzar con clases el día 30 de ese mes.


Detalló que los estudios se cursarán de forma escolarizada durante tres años y los alumnos contarán con albergue, seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), manutención completa, becas Benito Juárez; así como un título y cédula a nivel técnico al concluir sus estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here