Rutas para conectar a todo el estado y movilidad sustentable, propone Viviana Barbosa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de mayo de 2021

Rutas para conectar a todo el estado y movilidad sustentable, propone Viviana Barbosa

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de mayo de 2021) La candidata de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola presentó sus compromisos para la movilidad sustentable de la entidad que atenderá esta problemática a partir del marco legal e institucional, el transporte público, así como en el Estado y las ciudades.


Respecto a las leyes, instituciones y programas, Barbosa Bonola propuso crear leyes que garanticen el espacio público; un programa de formación cívica y urbana que atienda desde las infancias hasta los funcionarios públicos y otro que priorice al peatón sobre el resto de  los usuarios.


Asimismo, un reglamento en materia cívica y de movilidad; la ley estatal de seguridad vial; convertir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Secretaría de Movilidad Sustentable para promover a ciudades sostenibles e incluyentes.


Mientras que para las ciudades promueve el mantenimiento, la optimización y la corrección de la ciudadanía; la adecuación de la señalética para personas con discapacidad; sanciones efectivas para despejar las calles y una red estatal de ciclovías. También crear una escuela de vialidad, civismo y manejo vehicular en la que se impartirá un taller obligatorio para obtener la licencia de conducir y hacer de éste un documento vitalicio que sea revocable en caso de multas.


A través de sus redes sociales, la candidata propuso crear un atlas geográfico que permita a los usuarios tener una visión de la movilidad en la entidad; dos macrolibramientos que conecten los tres parques industriales; vías alternas de transporte público para que salgan de los parques industriales; y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Apizaco-Tlaxcala.


También reactivar el proyecto de Puerto Seco en Atlangatepec, cumplir con la norma que regula el traslado de sustancias tóxicas en las carreteras y establecer horarios para el tránsito de carga pesada.


Respecto al transporte público, Viviana Barbosa indicó que es necesario darle mantenimiento, modernizarlo y capacitar a los operadores. Además de crear una línea autobús rosa que cuente con quince rutas para conectar a todo el estado, cuyas corridas saldrán en lapsos de una hora y tendrán un costo máximo de 25 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here