Propone Anabel Alvarado crear becas para incentivar el deporte en la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de mayo de 2021

Propone Anabel Alvarado crear becas para incentivar el deporte en la capital


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de mayo de 2021) “Tlaxcala será la capital donde el deporte tenga futuro, porque aquí saldrán las y los próximos medallistas olímpicos, las y los ciclistas más veloces, las y los próximos campeones del mundo. Estoy segura que pondrán el nombre de la capital y del estado en alto”, aseveró Anabel Alvarado Varela durante su presentación de propuestas en materia deportiva para la capital.


La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que con un trabajo coordinado entre instituciones públicas, gobierno municipal e iniciativa privada, se potencializarán las capacidades para cubrir las diversas actividades deportivas, ya que en Tlaxcala hay grandes deportistas esperando una oportunidad para demostrar su talento, por lo que ella los impulsará para lograr la meta.


En el evento, estuvo acompañada por Aurora Vázquez en la disciplina de Waterpolo; José Josimar González en las disciplinas de Triatlón, Pentatlón y Premio Estatal del Deporte 2018, así como de Eduardo Acosta entrenador de Esgrima.


Ante ellos, propuso destinar recursos para becas, a fin de formar y fomentar talentos desde pequeños; recompensar y apoyar a los atletas de alto rendimiento con la beca Xicohténcatl; y la creación del programa Guerrero para fomentar la inclusión en la vida deportiva de las personas con capacidades diferentes.


Anabel Alvarado enfatizó que estas propuestas tendrán un gran impacto en la salud física y mental de los capitalinos, en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, la disminución de los porcentajes en obesidad, así como en la prevención de conductas delictivas y el consumo de drogas (legales e ilegales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here