Impugnará PT negativa de registro a presidencias de comunidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de mayo de 2021

Impugnará PT negativa de registro a presidencias de comunidad



Redacción (Tlaxcala, 11 de mayo de 2021) El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, informó que ya presentaron un recurso legal para defender a las y los aspirantes a 199 presidencias de comunidad, cuyas candidaturas no fueron aprobadas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) debido al incumplimiento con el principio de paridad de género.


Luego de que el órgano electoral notificara de manera formal sobre el acuerdo que niega las candidaturas a las mujeres y hombres que aspiran a las presidencias de comunidad en el estado, el PT promovió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un Juicio de Revisión Constitucional.


“A nuestras candidatas y candidatos de todas las comunidades les hacemos saber que no están solos, y no los abandonaremos en ningún momento; El equipo jurídico del PT tanto Estatal como Nacional ha presentado los medios de impugnación para defender a nuestros candidatos y candidatas”, apuntó el Comisionado Nacional.


Además de ese recurso legal, el Comisionado Nacional del PT en Tlaxcala informó que se presentarán más recursos con el argumento de que se trata de la defensa del derecho constitucional a ser votados.


“Exigimos que se hagan valer y respetar los derechos político-electorales de nuestros candidatos y candidatas, así como de todos los hombres y mujeres que decidan participar en los procesos electorales de Tlaxcala y de todo el país. El Partido del Trabajo hoy, como siempre exige piso parejo para todas y todos”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here