Con 30% de aforo, centros de avistamiento de luciérnagas esperan recibir 34 mil turistas esta temporada - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de mayo de 2021

Con 30% de aforo, centros de avistamiento de luciérnagas esperan recibir 34 mil turistas esta temporada



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de mayo de 2021) Asociaciones de prestadores de servicios turísticos en Tlaxcala anunciaron que ante la declaratoria de color verde en el Semáforo Epidemiológico, ya alistan medidas de seguridad sanitaria en los centros de avistamiento de luciérnagas en la entidad.


Destacaron que, desde 2020, han iniciado una alianza histórica solamente que les permita realizar un trabajo serio y responsable para atender al turismo que llega durante el verano para presenciar este espectáculo de la naturaleza.


En su mensaje, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado (AHMET), resaltó que las empresas están comprometidos con privilegiar la salud porque son socialmente responsables. Muestra de ello es que pararon su actividad durante los meses más exigentes de la pandemia para evitar la propagación de la Covid-19


Indicó que trabajan junto a la Secretaría de Salud (SESA) y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist) a fin de capacitar a su personal en materia de protocolos sanitario, identificación y actuación ante casos sospechosos, equipamiento de lugares y de personal para cuidas las medidas sanitarias de los visitantes.


Puntualizó que harán todo lo posible porque el semáforo se mantenga verde; así como para recontratar personal y aumentar el empleo en todos los negocios del sector: agencias de viajes, guías de turistas, artesanos, restaurantes, proveedores, hoteles, por mencionar algunos.


Por su parte, Miguel Ángel Díaz Castro, presidente de la asociación de centros de avistamientos de luciérnagas, agradeció el apoyo por parte del gobierno para la reapertura de estos espacios en la temporada 2021; por lo que se han comprometido a brindar un buen servicio a los visitantes.


En este sentido, agregó que coordinan con diferentes dependencias gubernamentales para seguir los protocolos; por lo que en esta ocasión abrirán con un 30 por ciento de aforo, cuidarán que se mantenga la sana distancia, sanizitarán a los turistas y harán que el cubrebocas sea de uso obligatorio.


Por el momento, prevén que 26 de los centros de avistamiento funcionen para recibir hasta 34 mil turistas en los 60 días de avistamiento; estiman que la derrama económica de este año ascienda a 15 millones de pesos.


Detalló que únicamente podrán acudir previa reservación, misma que puede realizarse a través de las páginas web de los centros de avistamiento, e incentivó a que las visitas se hagan entre semana porque ya registran un importante número de apartados para los fines de semana.


Finalmente, comentó que sí habrá un incremento de costos debido a que la afluencia de personas será menos que hace dos años. De modo que los turistas deberán pagar entre 300 y 400 pesos únicamente por acceder al avistamiento, pero a estos costos hay que sumar otros servicios que ofertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here