Se compromete Lorena Cuéllar a crear un instituto especializado en medicina deportiva - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de abril de 2021

Se compromete Lorena Cuéllar a crear un instituto especializado en medicina deportiva

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de abril de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, se comprometió con deportistas tlaxcaltecas a abrir nuevos espacios, a abrir un instituto especializado en medicina deportiva y a que el próximo titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) sea uno de ellos.


En reunión con entrenadores, atletas, maestros de educación física y otras especialidades vinculadas con estas actividades, aseguró que trabajarán para que le vaya bien a todos los sectores, incluidos los deportistas que, a pesar de la adversidad sacan la casta en las contiendas electorales.


Comentó que el deporte no sólo es benéfico en sí mismo, sino porque permite atender problemas de salud como la drogadicción y alcoholismo; además de que permite sacar a los jóvenes de estar todo el tiempo en la tecnología y evita la inseguridad; pues genera cohesión social y promueve el respeto y trabajo en equipo.


Por ello, se comprometió a construir nuevos espacios, a mejorar la infraestructura, a brindar instrumentos modernos para todas las edades, a implementar un plan para trabajar con los jóvenes los fines de semana en algunas escuelas, a crear un instituto especializado en medicina del deporte y que  el IDET sea representado por uno de ustedes para que tengan esa confianza de que se trabajará fuertemente.


"Veo tristemente cómo con cada gobierno el deporte se va apagando y los deportistas se van perdiendo", afirmó Karina Pérez Delgado, maratonista,  quien refirió que el deporte en Tlaxcala ha pasado por carencias económicas y trabas con el instituto del deporte; lo que ha derivado en que los Juegos Olímpicos de Tokio no habrá representes tlaxcaltecas cuando en otros momentos han sido hasta tres.


Por ello, pidió que una vez en la gubernatura no se olvide del deporte en el estado, que otorgue becas dignas y mejores condiciones para entrenadores que entregan su vida. Además, que vea en ellos la capacidad de llevar las riendas del deporte estatal.


Arturo Durán Sánchez, entrenador de alto rendimiento afirmó que el deporte ha tenido deficiencias  desde planeación y organización porque no se ha dado oportunidad a quienes sí saben organización; ya que no sólo se trata de dinero, sino de vocación para servir.


Pidió que el trabajo a realizar en esta materia sea en conjunto con atletas, entrenadores, padres de familia e instituciones porque hasta el momento los resultados han sido gracias al esfuerzo personal como el caso de Moisés, quien pidió apoyo para un campamente de un mes en La Malinche y al no obtenerlo, construyó una cabaña con láminas de cartón para prepararse y trajo una medalla paralímpica en Sidney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here