Realizó Cecyte-Emsad Primer festival Virtual del Libro 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 23 de abril de 2021

Realizó Cecyte-Emsad Primer festival Virtual del Libro 2021

 


Redacción (Tlaxcala, 23 de abril de 2021) Con motivo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD) llevaron a cabo el Primer Festival Virtual del Libro 2021, a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.


Con el propósito de fomentar el hábito de lectura, el Colegio organizó, de manera virtual, la lectura de poemas a cargo del poeta David Tortosa originario de Valencia, España, quien compartió con cerca de 6 mil estudiantes y docentes de CECyTE, parte de su obra publicada “Juego de niños” y “Luciérnagas a medianoche”. 


De igual manera, se llevaron a cabo las pláticas “El Encanto de la Novela Negra”, a cargo del escritor huamantleco Jorge Méndez quien abordó la importancia del género para conocer más sobre el entramado de la narrativa y cómo, a través, de este tipo de textos se puede crear hábito lector y al mismo tiempo, generar conciencia social en los jóvenes.


La escritora Nelly Fernández de Lara, también compartió con la comunidad de CECyTE-EMSaD una charla sobre cómo elegir el libro ideal para iniciarse en el hábito y encontrar beneficios personales mediante la lectura.


A través de sus diversas redes sociales, el subsistema compartió contenido sobre la importancia de los libros, para ayudarnos a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar referentes, al tiempo que estimulan la creatividad.


Participaron también escritores y periodistas con recomendaciones de libros para los estudiantes.


El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here