Mi candidatura es indeclinable, afirma Eréndira Jiménez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de abril de 2021

Mi candidatura es indeclinable, afirma Eréndira Jiménez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de abril de 2021) Eréndira Jiménez Montiel remarcó que su candidatura al gobierno de Tlaxcala es indeclinable y aseguró que encabezará un nuevo pacto con la ciudadanía.


La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) estuvo acompañada de Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional de empoderamiento ciudadano, quien desestimó las encuestas electorales que se han publicado hasta el momento, pues aseguró que cuando ella fue postulada a la alcaldía de su municipio éstas las colocaban por detrás de otras candidaturas, a pesar de lo cual logró el triunfo.


Por otra parte, indicó que MC tuvo una ruptura profunda con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador desde 2015 y que esa misma distancia mantiene con otros partidos que se dicen de oposición, pero que en el Congreso Federal han apoyado propuestas en detrimento de la población como la reforma a la industria eléctrica y la desaparición de estancias infantiles.


En su mensaje, Jiménez Montiel reiteró que tiene la convicción de apoyar causas sociales como ya lo ha hecho y de conjugar esfuerzos con la ciudadanía para que sea ella la voz definitiva en el gobierno.


Agregó que su propuesta contempla temas como el acceso a la justicia, infraestructura, las desigualdades derivadas de la pandemia, el abasto de medicamentos y eficiencia de la administración pública.


Cuestionada sobre el tema de las mujeres y la trata de personas, la candidata de MC refrendo su propuesta de hacer autónomo al Instituto Estatal de la Mujer (IEM) con presupuesto e identidad propia para que sirva al empoderamiento de las mujeres. Al respecto, agregó que su titular deberá ser una mujer feminista que haya demostrado compromiso con la causa.


De igual forma, planteó que se otorgue un pago de 10 mil pesos por tres meses a amas de casa que no sean beneficiarias de programas federales con el propósito de reactivar la economía.


La candidata de MC también estuvo acompañada por Yareth Deliz Díaz López, candidata a diputada local por el distrito 01; Pedro Pérez Lira, candidato a diputado federal por el distrito 02; y Federico Zárate Camacho, candidato a diputado federal por el distrito 03.


Durante la mañana, Eréndira Jiménez recorrió las calles de Ixtacuixtla para presentar sus propuestas a la ciudadanía del municipio; ahí comentó que se centrará en acciones propositivas que atiendan dos de las principales demandas de la sociedad: infraestructura y seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here