Listo PRD para sustituir candidatura en favor de la comunidad LGBTTTI+: Pérez González - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de abril de 2021

Listo PRD para sustituir candidatura en favor de la comunidad LGBTTTI+: Pérez González

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de abril de 2021) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en plena disposición de hacer los cambios para dar cabida a una candidatura de la comunidad LGBTTTI+ como lo ordenó el la Sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado sábado.


Esto lo afirmó el presidente de ese instituto político, Julio César Pérez González, quien además comentó que la sustitución podría efectuarse en el distrito local 6 con cabecera en Ixtacuixtla.


Abundó que, hasta el momento, el partido ha cumplido con las acciones afirmativas en favor de jóvenes y comunidades indígenas, razón por la cual su lista de candidaturas fue avalada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pero con este nuevo mandato están en la posición de realizar el cambio pertinente.


Por otra parte, comentó que ven resultados positivos para el PRD en Tlaxcala y a nivel nacional donde esperan obtener un porcentaje de votación de dos dígitos en la elección del 6 de junio; en consecuencia, descartó que hubiera posibilidad de perder el registro.


En la conferencia de prensa, el candidato a diputado federal por el distrito II, Salvador Méndez Acametitla, indicó que una de sus principales apuestas para la Cámara de Diputados es recuperar las estancias infantiles que son de gran apoyo para las mujeres trabajadoras en el país y fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el propósito de que los recursos destinados a este sector redunden en emprendimientos que abonen a la economía del país.


Además, se pronunció por reducir impuestos a las gasolinas y recuperar los recursos que se destinan a grandes obras del gobierno federal (Tren Maya, aeropuerto de Santa Lucía) para destinarlos a salud pública y algunos fideicomisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here