Jueves, 22 de abril de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de abril de 2021

Jueves, 22 de abril de 2021

 


Signan Sedeco y CGE convenio para implementar firma electrónica

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT) y el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales (Csitaret), signaron un convenio de colaboración para la implementación de la firma electrónica en los procesos administrativos de estas dependencias.

La Sedeco informó que con estas acciones continúa la transparencia en la Administración Estatal y la confianza de inversionistas que deciden instalarse en Tlaxcala.

Asimismo, se refuerza la vinculación con estos órganos estatales para la digitalización de procesos y que los trámites se realicen de manera ágil y eficaz.


Mantiene ICATLAX cursos a distancia sobre cocina saludable

Para todas las personas interesadas en conocer los conceptos básicos de una buena alimentación con nutrientes esenciales, la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), mantiene vigente cursos  a distancia de Cocina Saludable. 

Con esta capacitación para el trabajo, las mujeres y hombres participantes aprenderán a preparar diferentes alimentos bajos en carbohidratos y grasas. Además, podrán cumplir los procedimientos de los recetarios base, aplicando técnicas culinarias y de presentación de platillos bajo estándares de higiene. 

Los capacitandos podrán ampliar sus conocimientos sobre una dieta equilibrada y así  mejorar su salud y la de sus familias. Uno de los principales propósitos es que las personas logren  prevenir enfermedades a partir del consumo de alimentos más nutritivos. 

Los interesados pueden registrarse en la página www.sepol-sepuede-icatlax.gob.mx.


Promueve SEPE-USET educación física a distancia

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), promueven la educación física a distancia, como elemento fundamental para mantener a niños y adolescentes en buen estado de salud, a través de redes sociales, videos, mensajes de WhatsApp y plataformas digitales.

En esta dinámica, la dependencia con el apoyo de los maestros de educación física, también difunde el hábito de una alimentación sana, con la finalidad de que cuando los alumnos regresen a las aulas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con sus actividades escolares.

Los docentes abordan temas de cuidado a la salud y desarrollo emocional con la participación y respaldo, en todo momento, de los padres de familia, quienes se han sumado a esta estrategia en beneficio de sus hijos.

La SEPE-USET reconoce que la educación física proporciona experiencias, aprendizajes y vivencias motrices que consolidan la construcción de una competencia motriz.


Aprehende PGJE a imputado por violación ocurrida en 2015

El seguimiento a la Carpeta de Investigación correspondiente permitió a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), identificar y aprehender a Jubentino N., como probable responsable del delito de violación en agravio de su sobrina  menor de edad.

El mandamiento judicial se giró por la denuncia hecha por la víctima ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, en la que manifestó que desde 2015 cuando tenía 11 años de edad, hasta febrero de 2020, el imputado abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones al interior de un domicilio en el municipio de Tzompantepec.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación trazaron diferentes líneas de investigación para determinar el paradero del imputado.

Al aportar estos datos de prueba, así como trabajo de campo, desahogo de diligencias y peritajes, la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Jubentino N., por el delito de violación.

De esta manera, el 19 de abril del año en curso el imputado fue aprehendido en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Apizaco, y fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here