Emite SEPE convocatoria de ingreso para educación media superior - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de abril de 2021

Emite SEPE convocatoria de ingreso para educación media superior

 


Redacción (Tlaxcala, 26 de abril de 2021) La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior convoca a alumnas y alumnos egresados y por egresar de planteles públicos y privados de secundaria, telesecundaria, secundaria abierta o sus equivalentes, que deseen ingresar a algún plantel de educación media superior para el ciclo escolar 2021-2022 a solicitar la ficha de pre-registro en la página www.septlaxcala.gob.mx del 26 de abril al 18 de junio.


Las fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior en Tlaxcala, se realizarán de manera electrónica.


El procedimiento para lograr con éxito la ficha de pre-registro es que la o el alumno, padre, madre o tutor deberán ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx allí aparecerá el banner PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. Da click allí e ingresa a la Convocatoria, favor de leerla hasta el final y encontrarás dos botones; uno para descargar e imprimir la Convocatoria en formato PDF, y el otro para ingresar a un formulario de registro. Da click.


Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre, madre o tutor. Es indispensable completar el formulario de datos y oprimir el botón enviar.


Los aspirantes deberán ser alumnas o alumnos regulares por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresada o egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.


Las Direcciones Generales de los Subsistemas o los planteles brindarán apoyo a través de los teléfonos y/o correos electrónicos de atención a aspirantes, que se publican al final de la Convocatoria.


Es importante remarcar que por condiciones sanitarias y por la seguridad de todas y todos, no habrá atención presencial en planteles.


Una vez concluido el proceso de pre-registro, es necesario descargar el archivo en formato PDF e imprimir la ficha. También, recibirán la ficha en el correo electrónico anotado en el formulario de registro.


Para concluir el proceso de registro, es necesario comunicarse de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor de quince días hábiles, al plantel seleccionado donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la  solicitud de registro.


La evaluación diagnóstica única será el 5 de julio del 2021 a partir de las 09:00 horas, y será virtual, los resultados de la evaluación, se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir el 26 de -julio del 2021.


Finalmente, la autoridad educativa informó que los alumnos que aprobaron deberán comunicarse nuevamente por correo electrónico o vía telefónica a la Dirección General del subsistema o plantel de tu elección, para conocer el procedimiento de inscripción e inicio y modalidad de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here