Designan a Maricela Sánchez como jueza temporal - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de abril de 2021

Designan a Maricela Sánchez como jueza temporal

 


Redacción (Tlaxcala, 27 de abril de 2021) El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, tomó la protesta de ley a Maricela Sánchez Apan como jueza temporal de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializada en Justicia para Adolescentes, espacio que dejó vacante la magistrada interina Marisol Barba Pérez.

La designación fue avalada por los integrantes del Consejo de la Judicatura, Dora María García Espejel, Leonel Ramírez Zamora y Víctor Hugo Corichi Méndez, quienes reconocieron el profesionalismo con que se ha conducido la funcionaria judicial, lo que motivó su nombramiento al frente de este Juzgado.

Ahí, el magistrado presidente confió en el profesionalismo de la nueva jueza para que desempeñe sus funciones con apego a los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, excelencia, responsabilidad, justicia y equidad, siempre brindando una atención de calidad a los justiciables.

Recordó que un juez, como administrador de justicia y garante de los derechos de los ciudadanos, debe velar para mantener una conducta imparcial en la solución de conflictos judiciales que le son sometidos a su consideración, mostrándose ante estos con diligencia.

A su vez, la jueza Maricela Sánchez Apan, agradeció a los integrantes del Consejo de la Judicatura por la confianza depositada en su persona para ocupar este cargo y asumió el compromiso de trabajar con estricto apego a los principios y valores que debe observar todo juzgador.

La jueza fungía como secretaria de acuerdos en el Juzgado Primero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializada en Justicia para Adolescentes; ha sido administradora de juzgado en materia administrativa y jurisdiccional; secretaria proyectista de la Sala Civl-Familiar en la tercera ponencia, entre otros cargos que ha desempeñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here