Crear una universidad indígena y acercar el gobierno a las comunidades, plantea LCC en San Isidro Buensuceso - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de abril de 2021

Crear una universidad indígena y acercar el gobierno a las comunidades, plantea LCC en San Isidro Buensuceso

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de abril de 2021) Crear una Universidad Indígena y oportunidades de empleo para estas comunidades, planteó Lorena Cuéllar Cisneros en su visita a San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte.


En su mensaje, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala reconoció que se requiere acelerar y acelerar la transformación que impulsa el gobierno de México para que alcance a mejorar la calidad de vida de quienes realmente lo necesitan.


"Nuestro compromiso está en crear nuevas y mejores oportunidades laborales, con un trabajo digno, con un mejor sistema de salud y educación de calidad. Por ejemplo, vamos a construir una Universidad Indígena, que traiga nuevos conocimientos para nuestros jóvenes, y se sientan parte de la transformación", indicó. 


Agregó que nadie está destinado a vivir en la pobreza y que las zonas indígenas tienen que ser sinónimo de virtud para el desarrollo y no de dificultad. No obstante, sostuvo que no se ha aportado por el campo, por la salud, por generar empleo o promover a nivel internacional el trabajo artesanal que se realiza en la zona; lo que ha mantenido las condiciones adversas.


La candidata al gobierno de Tlaxcala, recordó que el Censo de Población y Vivienda 2020 identificó a 13 mil 755 mujeres y 13 mil 419 hombres de 3 años y más que se consideran hablantes de una lengua indígena, un total de 27 mil 174 personas. 


"No podemos dejar atrás a nuestros pueblos originarios, a nuestras hermanas y hermanos indígenas, Tlaxcala tiene expresiones culturales que vamos a promover, divulgar y proteger; su forma de vida y organización de las comunidades deben prevalecer y buscar que su arraigo, sea una pieza clave en el verdadero desarrollo del país", expuso ante un grupo de pobladores reunidos en la explanada del mercado de esa comunidad.


También se comprometió a renovar las instituciones del estado, para que se mantengan abiertas y sirvan a la gente. "Traeremos una figura de servidores públicos a los territorios, el gobierno estatal estará aquí y ustedes no tendrán que ir a él, estaremos para servirles", comentó. 


Lorena Cuéllar aseguró que, de obtener el triunfo en las urnas, su gobierno será transparente, equipará las clínicas de salud, mejorará las condiciones laborales del personal médico, becas para estudiantes, apoyará a campesinos y productores, concluirá la construcción de cinco clínicas de hemodiálisis, acabará con las cuotas escolares y promoverán una central de abastos orgánica.


"Me comprometo frente a todas las personas que nos ven y nos escuchan, a que Tlaxcala será referente nacional de honestidad, transparencia y ejemplo de la transformación nacional, ocuparemos los primeros lugares en los indicadores nacionales de combate a la corrupción y a la pobreza, seremos otra vez el estado más seguro del país, todos saben que me gusta estar en los primeros lugares, y hacia eso llevaremos a Tlaxcala, seremos el primer lugar y lo haremos juntos", concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here