Recibe Edith Méndez presea Natalia Teniza Portillo; llama a atender violencia contra mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de marzo de 2021

Recibe Edith Méndez presea Natalia Teniza Portillo; llama a atender violencia contra mujeres

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de marzo de 2021) Edith Méndez Ahuactzi del Colectivo Mujer y Utopía (CMYU) fue condecorada con la presea Natalia Teniza Portilla; en su mensaje, recordó que el Estado debe atender las violencias que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos de su vida.


Dedicó el reconocimiento a todas las activistas que mantienen su lucha  en favor de las mujeres y para promover una opción de vida diferente a la del patriarcado, aún frente a las omisiones y silencio del Estado.


Indicó que este 8 de marzo miles de mujeres que marcharán en el país se encontrarán con las puertas cerradas y con policías que lejos de proteger los inmuebles, deberían resguardar a mujeres y niñas.


Cabe recordar que la presea Natalia Teniza Portillo se instituyó el pasado 4 de marzo para reconocer  a quien por su lucha social y actividad profesional defiende, promueve o investiga humanos de las mujeres.


El legislativo consideró que Edith Méndez Ahuactzi debía recibir la presea por su lucha en defensa de lo derechos de las mujeres, por sus logros en materia de colaboración institucional para mejorar la impartición de justicia, y su trabajo de capacitación para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here