Lunes, 22 de marzo de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de marzo de 2021

Lunes, 22 de marzo de 2021

 

Registra Tlaxcala más de 2 mil empleos nuevos en febrero: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que, en el mes de febrero de este año, se generaron en la entidad dos mil 141 nuevos puestos de trabajo en beneficio de tlaxcaltecas de diversos municipios, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar acciones que contribuyan a la generación de nuevas fuentes laborales en beneficio de las familias del estado, como la atracción de inversiones, y el acompañamiento a las empresas ya instaladas para que continúen con sus procesos y con esto contribuyan al crecimiento económico de la entidad.

Vázquez Rodríguez detalló que al corte del 31 de enero de 2021, sumaban 99 mil 545 trabajadores con seguridad social, y hasta el 28 de febrero la cifra aumentó a 101 mil 686, lo que representa un incremento de más de dos mil fuentes de empleo formales.

El funcionario estatal explicó que, de acuerdo con los datos emitidos por el IMSS, las actividades económicas que más empleos generaron durante el segundo mes del año fueron: la industria de la Transformación que registró un incremento de mil 850 fuentes de trabajo, al contabilizar 50 mil 773 en este mes, en comparación con enero cuando sumaba 48 mil 923.

De igual forma se generaron nuevos empleos en las industrias de la Construcción; Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Caza; Servicios para Empresas, Personas y el Hogar; Comercio y en el ramo de Transportes y Comunicaciones.


Participa SESA en reunión del Consejo Nacional de Salud 2021


El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, participó en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) 2021, que se realizó de manera virtual, con la finalidad de abordar temas de interés para la mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud Pública en todo el país.

Durante la reunión, se desarrollaron diversos temas como la Operación del Fondo de Salud para el Bienestar (Insabi), el seguimiento de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-Cov-2 para prevenir la Covid-19 en México.

Además, la vacunación a adultos mayores y personas con comorbilidad, situación y análisis de acuerdos del Conasa y el informe y nuevos acuerdos derivados del trabajo de las Comisiones Consultivas del Conasa.

Como parte de la sesión, se realizó la presentación de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Salud de los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, y se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas sobre los temas principales abordados en dicha reunión en la que participaron los 32 secretarios de salud del país.

Asimismo, y como parte de la mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud Pública Nacional, el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, participó en la “Primera Reunión Nacional 2021 de Comisiones Consultivas”, realizada del 16 al 18 de marzo del presente año.

En esta reunión virtual sesionaron los integrantes de las Comisiones Consultiva de Análisis de problemas Económicos; de Salud Pública; Competencias Profesionales, Investigación, Capacitación, Calidad y Formación de Recursos Humanos.


Entrega Sepe equipamiento en beneficio de 8 mil alumnos

El Gobierno de Marco Mena apoya la educación y no escamita esfuerzos y recursos económicos para generar condiciones propicias que beneficien a la comunidad escolar, por ello, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) continúa con la entrega de materiales lúdicos y equipamiento a más de 122 escuelas de educación inicial, indígena, especial, migrante, preescolar y primaria.

El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, informó que la inversión es superior a los cinco millones de pesos, por lo que directivos de las instituciones beneficiadas continúan recibiendo los materiales que aportarán a la educación, aprendizaje y aprovechamiento de ocho mil 677 alumnas y alumnos, así como de 684 maestros.

Roberto Lima mencionó que las condiciones sanitarias actuales exigen continuar con las medidas preventivas para salvar la vida y conservar la salud, por lo que las actividades escolares seguirán a distancia.

El Secretario de Educación señaló que la política educativa durante la actual Administración Estatal ha permitido que el estado destaque a nivel nacional y que el mandatario tlaxcalteca sea de los gobernadores mejor evaluados del país en el manejo de la pandemia y respaldo a la economía local.

Además, a estas acciones se suma la instalación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) Campus Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional, así como el inicio de la estrategia educativa “Aprende en Casa Tlaxcala”.

Cabe señalar que para la entrega y distribución de los materiales y mobiliario, la SEPE implementó un protocolo estricto de salud, así como un filtro sanitario donde el personal de la dependencia tomó la temperatura, aplicó gel antibacterial y promovió el distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud.


Presenta Sepe barra temática de Aprende en casa Tlaxcala

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; dio a conocer la barra temática de la estrategia “Aprende en Casa Tlaxcala” que comprende del 22 al 26 de marzo, a partir de las 16:00 horas, por Tlaxcala Televisión.

El día lunes corresponde a educación preescolar con el tema “Cuántos, cuento y cuentas”, el día martes es turno a educación primaria con el tema “Un vistazo a nuestro planeta”, el miércoles corresponde a educación indígena con el tema “Una tradición de invierno”.

Para el día jueves el nivel de secundaria abordará el tema “Community Services”, y finalmente el viernes educación especial y educación inicial con los temas “¿Qué es la educación inclusiva y la educación especial?, y “Los Centros de Atención Infantil y su organización”, respectivamente.

Finalmente, el Profesor Roberto Lima Morales, invitó a la comunidad escolar a sintonizar la señal de Tlaxcala Televisión por el canal 9 en IZZI Análogo, en el canal 10 en IZZI Digital y en el canal 10.1 en televisión abierta, las transmisiones podrán ser vistas en repetición a través del canal de YouTube de la SEP Tlaxcala, y en la página www.tlaxcalatelevisión.tv 



Presenta Sepe barra temática de Aprende en casa Tlaxcala


La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona de nacionalidad salvadoreña, por delitos que violan la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal de Zacatelco, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de una persona sospechosa, por lo que Nildenson “P” fue puesto a disposición de la Ministerio Público Federal (MPF), después de localizarle cartuchos y envoltorios color azul.

La Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines comerciales y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Nildenson “P”, e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Localiza PGJE a mujer reportada como extraviada en Mazatecochco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, ubicó a una mujer reportada como extraviada en el municipio de Mazatecochco, ya se encuentra con sus familiares.

La denuncia de no localización fue interpuesta por la madre de la víctima ante el Agente del Ministerio Púbico, quien manifestó que su hija de iniciales M.M.X.C., de 18 años de edad, fue vista por última vez al salir de su domicilio el 5 de marzo del año en curso en el municipio de Mazatecochco.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba el caso, además los detectives llevaron a cabo diferentes protocolos de búsqueda de personas para ubicar a la víctima.

Tras varias investigaciones, M.M.X.C., fue localizada en el estado de Guerrero; asimismo, luego de ser presentada ante el Representante Social de Tlaxcala, declaró  que salió de su casa por voluntad propia.


Reaprehenden procuradurías de Tlaxcala a Hidalgo a imputada por homicidio calificado

La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), permitió la captura de María N., por el delito de robo calificado cometido en la entidad vecina.

Las acciones interinstitucionales entre ambas dependencias para combatir los delitos permitieron cumplimentar una orden de reaprehensión en contra de la imputada girada por la Jueza de Ejecución del Segundo Circuito Judicial de Tulancingo.

De esta manera, autoridades de la entidad vecina solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala para ubicar a la imputada.

Con esta información, los policías investigadores se trasladaron específicamente al municipio de Calpulalpan, donde tuvieron conocimiento que podría ser localizada la indiciada.

Al llegar al lugar, los oficiales ejecutaron la orden de reaprehensión en contra de María N., motivo por el cual fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala a fin de realizar los trámites correspondientes para su traslado al estado de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here