Lunes, 15 de marzo de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de marzo de 2021

Lunes, 15 de marzo de 2021

 


Tlaxcala, presente en exposición de estudio sobre participación laboral de las mujeres

En representación del Gobierno de Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, presenció la exposición virtual del estudio “Participación Laboral de las Mujeres en México”, elaborado por el Banco Mundial (BM), en coordinación con diversas dependencias del Gobierno Federal.

Tras la exposición, el funcionario estatal afirmó que aumentar la participación de las mujeres en el campo laboral es uno de los principales retos que todos los gobiernos deben asumir y subrayó que en la entidad ya existe un trabajo en este rubro.

En ese sentido, agregó que el Gobierno de Marco Mena trabaja todos los días para establecer condiciones, a fin de que las mujeres desarrollen sus habilidades en el campo laboral, mediante la implementación de políticas públicas que coadyuven a este objetivo.

Durante la presentación del estudio, Aylin Isik-Dikmelik, economista senior de Protección Social y Trabajo, y Gabriela Inchauste, economista líder en Pobreza y Equidad, del Banco Mundial, hablaron sobre los principales retos que enfrentan los gobiernos para lograr la inclusión laboral de las mujeres y sus posibles soluciones.

Ambas refirieron que, a partir del estudio, se han formado mesas de trabajo con instituciones del estado como el IMSS, ISSSTE e Inmujeres, así como con el sector privado y los gobiernos locales, a efecto de facilitar la inserción laboral de las mujeres.


Trabajan Secture y AHMET para reactivar el turismo de Tlaxcala

Con el objetivo de trabajar por el bienestar de turistas y visitantes e impulsar a la industria turística en la región, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet).

El Secretario de Turismo del Estado, José Antonio Carvajal Sampedro, señaló que desde el Gobierno del Estado se trabaja en la creación y desarrollo de proyectos de promoción a nivel nacional e internacional para incrementar el turismo y reactivar la economía en la entidad.

El titular de la Secture remarcó que Tlaxcala cuenta con ventajas competitivas como su ubicación geográfica e índices de seguridad, elementos que ayudarán a posicionar al estado como uno de los destinos preferidos para visitar por los turistas nacionales y extranjeros.

Carvajal Sampedro reconoció el esfuerzo que realizan los prestadores de servicios en el estado en materia de capacitación, a fin de garantizar calidad e higiene en productos y servicios que ofrecen al turista.

El funcionario estatal invitó a los empresarios a hacer equipo y trabajar desde los distintos sectores por el bienestar de Tlaxcala y sus habitantes

En su oportunidad, el Presidente de la Ahmet, Virgilio Medellín Viveros, agradeció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado y la Secture en apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas a causa de la pandemia por Covid-19, al tiempo que se comprometió a sumar esfuerzos y trabajar en equipo desde la asociación para impulsar el turismo.


Invita IDET a mujeres a participar en el video FitFem "Equilibrio, coordinación y ritmo"


El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a todas las mujeres a participar en el primer Video FitFem Virtual 2021 “Equilibrio, coordinación y ritmo”, el cual consiste en una serie de rutinas de activación física en las modalidades principiante, intermedio y avanzada.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dependencia organiza este evento que es abierto para todas las mujeres del estado, quienes disfrutarán de un momento de sano esparcimiento en familia y de una manera diferente.  

Cabe señalar que podrán participar de manera individual o en equipo (máximo tres integrantes por video), las rutinas se realizarán en casa o espacio abierto, en este caso, se deberá observar la sana distancia, las inscripciones ya están abiertas a través de WhatsApp en los números 246 129 00 20 /241 164 58 82, y la fecha límite es el próximo 18 de marzo.

Las modalidades serán tres; principiantes, quienes demostrarán su habilidad coreográfica, donde se involucrará la coordinación y ritmo; intermedios, expondrán el equilibrio, coordinación, y podrán utilizar implementos como sillas, botellas de agua, pelotas y bastón; y avanzado, los movimiento serán más complejos como planchas, desplantes hasta burpees (ejercicio físico que mide la resistencia anaeróbica y muscular).

Lemus Saldaña mencionó que el video de la rutina tendrá una duración de un minuto, lo deberán subir entre el 19 y 24 de marzo a la página de Facebook del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el cierre de la votación será el 24 de marzo a las 20:00 horas, donde por cada “me gusta” o “me encanta” se le asignará un voto, siempre y cuando sea directamente en la publicación original.

El funcionario estatal destacó que se premiará a los tres primeros videos, de cada modalidad, que tengan más “me gusta” o “me encanta”, con premios en especie.

Los resultados se darán a conocer el 25 de marzo a las 15:00 horas en la página del Instituto del Deporte de Tlaxcala.


Realiza CGE acciones de mantenimiento y embellecimiento del Jardín Botánico de Tizatlán


La Coordinación General de Ecología (CGE) realiza acciones de mantenimiento, saneamiento y embellecimiento en el Jardín Botánico Tizatlán, con la finalidad de asegurar la conservación, protección y cuidado de esta área natural protegida.

David Guerrero Tapia, titular de la CGE, subrayó que estos trabajos se desarrollan para preservar la colección botánica y diversidad de aves que alberga el lugar, y aprovechar que el espacio se encuentra cerrado al público como parte de las medidas para prevenir contagios por Covid-19.

Guerrero Tapia reconoció que derivado de estas acciones, al momento se registran mejoras visibles en diversas áreas, además de señalar que se realizan trabajos de saneamiento como desrame, poda y retiro de árboles que ya cumplieron su ciclo de vida.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que la poda de árboles permite incrementar el rendimiento del fruto o follaje, contribuye a que la planta se desarrolle con mayor vigor y previene la presencia de plagas o enfermedades.

Además, se realizan acciones de embellecimiento como la rehabilitación de áreas, a fin de que los visitantes que asistan al espacio, una vez que se encuentre abierto al público, puedan observar y apreciar la amplia gama de vegetación con la que cuenta.

Cabe señalar que las labores de conservación que se realizan en el Jardín Botánico contemplan la reforestación con más de cinco mil árboles de diferentes especies, así como el reacomodo de plantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here