Exhorta diputada Cisneros Cirio a la PGJE a investigar a la brevedad homicidios y feminicidios ocurridos en marzo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de marzo de 2021

Exhorta diputada Cisneros Cirio a la PGJE a investigar a la brevedad homicidios y feminicidios ocurridos en marzo

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de marzo de 2021) Para evitar que los homicidios ocurridos en Tlaxcala durante el mes de marzo queden impunes, la diputada Linda Azucena Cisneros Cirio, presentó ante el pleno del Congreso Local, un exhorto para que el Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuac Sánchez, integre a la brevedad posible las carpetas de investigación relacionadas con esos acontecimientos.


En la vigésima primera sesión ordinaria celebrada este martes, la Legisladora local resaltó que las víctimas fueron personas jóvenes, por lo que pidió al titular de la PGJE agilizar los procesos de investigación de esos casos.


Informó que, de acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, durante el primer bimestre de este año los feminicidios se incrementaron en un 400 por ciento en el Estado, razón por la que dicho organismo intentó emitir una alerta en el estado para poder enfrentar y erradicar estos actos contra las mujeres. 


Por otra parte, la diputada María Isabel Casas Meneses presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa  para fomentar la lectoescritura, y con ello disminuir las brechas de desigualdad generadas por el analfabetismo.


Esto con el objetivo de integrar en la norma las modalidades de publicaciones como el libro electrónico o digital; integrar el fomento a la escritura y; integración de impulsar círculos o espacios de lectura y escritura virtuales.


Además, para la ejecución de estas políticas públicas la Congresista propuso considerar un presupuesto extraordinario, cuando por emergencias sanitarias o de estabilidad social se ponga en riesgo el desarrollo de las habilidades intelectuales de los estudiantes de todos los niveles, el cual deberá ser ejercido de forma extraordinaria y ajustándose a los preceptos constitucionales de rendición de cuentas, transparencia y máxima publicidad.


Finalmente, el Congreso del estado concedió licencia sin goce de percepción alguna, para separarse por tiempo indefinido del cargo de diputada, a la Leticia Hernández Pérez, a partir del próximo 9 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here