Encabeza Marco Mena inicio de "Aprende en casa Tlaxcala" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de marzo de 2021

Encabeza Marco Mena inicio de "Aprende en casa Tlaxcala"


 

Redacción (Tlaxcala, 16 de marzo de 2021) El Gobernador Marco Mena encabezó el inicio de las transmisiones del contenido educativo elaborado por docentes tlaxcaltecas “Aprende en Casa Tlaxcala”, que se transmite a partir de este martes 16 de marzo para reforzar los conocimientos de estudiantes de nivel primaria, secundaria, educación indígena, especial e inicial.


En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena destacó la importancia del contenido educativo que se elaboró y produjo de manera profesional en Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) con el apoyo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), y resultado del talento de docentes tlaxcaltecas.


En su mensaje, el gobernador Mena afirmó que las clases presenciales se reanudarán cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde y el Consejo Estatal de Salud considere que existen condiciones para regresar a las aulas, por lo que se deben establecer medidas alternativas para apoyar la educación de los alumnos.


Marco Mena apuntó que ante el reto que impuso la pandemia de Covid-19 al sector educativo, es un orgullo saber que docentes del estado generaron material para complementar la educación de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas. 


“Contamos con un trabajo concluido, listo para que se pueda transmitir y ayudar a que los alumnos complementen sus conocimientos en estos meses que no hay clases presenciales”, enfatizó.


El gobernador Marco Mena señaló que las clases a distancia son una opción para compensar el efecto negativo de la pandemia en la educación, por lo que el Gobierno del Estado ha impulsado cursos dirigidos a profesores de escuelas públicas y privadas para que desarrollen habilidades digitales y aprovechen las plataformas educativas en línea.


Asimismo, reconoció públicamente el compromiso del magisterio de Tlaxcala con la población en general durante estos meses de pandemia, el cual se refleja en la puesta en marcha de estos programas educativos.


Como parte del evento, el gobernador Marco Mena conoció las características de los programas con contenido educativo elaborado por docentes tlaxcaltecas y que fueron producidos por personal de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).


En su oportunidad, Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado, informó que un grupo integrado por 180 maestros de nivel primaria, secundaria, indígena, especial e inicial elaboraron guiones educativos para complementar los aprendizajes de los alumnos, con lo que se beneficia a 23 mil 300 agentes educativos y a más de 292 mil estudiantes.


Lima Morales detalló que con esta iniciativa la SEPE-USET brinda la oportunidad a los alumnos de reforzar sus conocimientos y de mantener los lazos de comunicación entre docentes y estudiantes.


Cabe señalar que la programación temática de aprendizajes inicia este martes 16 de marzo, con educación preescolar a las 16:00 horas con el tema “Encontrando mi espacio”; a las 16:30 horas, educación primaria con el tema “Uso de las mayúsculas a través de la lectura de cuentos en voz alta”.


“Aprende en Casa Tlaxcala” cuenta con la participación de 12 conductores titulares y 24 suplentes, además de cápsulas y 50 guionistas especializados en su nivel y modalidad. Las transmisiones podrán seguirse a través del canal 9 del sistema Izzi análogo, canal 10 Izzi digital, canal 10.1 en televisión abierta y en repetición a través del canal de YouTube de la SEP Tlaxcala y en la página www.tlaxcalatelevision.tv.


En el evento estuvieron Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; María Elena Tapia Lima, Directora de Planeación Educativa de la SEPE-USET; Carlos David Palma Sánchez, encargado de la Dirección de Educación Básica de la USET y Carlos Villanueva Vera, titular de la Coordinación de Cine, Radio y Televisión de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here