Emitió ITE medidas cautelares en contra de tres partidos políticos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de marzo de 2021

Emitió ITE medidas cautelares en contra de tres partidos políticos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de marzo de 2021) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitió conductas cautelares contra tres partidos y estimó como infundadas las acusaciones en contra de tres personas.


De este modo, el partido Movimiento Ciudadano, deberá retirar en un plazo máximo de 48 horas los anuncios pintados en accidentes geográficos ubicados en Libramiento Instituto Politécnico Nacional s/n, Tepehitec, Tlaxcala.


En el mismo plazo, el partido Fuerza por México, deberá eliminar los anuncios pintados en la barda perimetral ubicada a pie de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, específicamente a la altura del mercado denominado “Carlos Salinas" o Mercado Nuevo.


Asimismo, emplazaron al partido Impacto Social SI a borrar, eliminar o blanquear los anuncios pintados en los accidentes geográficos ubicados en el Libramiento Instituto Politécnico Nacional sin número, Tepehitec, Municipio de Tlaxcala; así como en el ubicado en la barda perimetral ubicada a pie de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, específicamente a la altura del mercado denominado “Carlos Salinas" o Mercado Nuevo.


Posteriormente, en otra sesión extraordinaria, el Consejo General del ITE declaró infundadas las denuncias contenidas en cinco procedimientos ordinarios sancionadores iniciados en contra de Juan Carlos Sánchez García y el Partido Acción Nacional (PAN), además de los diputados José Luis Garrido Cruz y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.


En el caso de los legisladores, el ITE determinó que las publicaciones denunciadas no tuvieron como finalidad posicionarlos, sino que forman parte de su actividad institucional. Tampoco identificaron que hubieren destinado recursos públicos para la realización de eventos vinculados con algún partido político.


Respecto a Sánchez García y el PAN, indicaron que los hechos denunciados por un ciudadano y dos ciudadanas no constituyen promoción anticipada o un llamado al voto, sino que se trata de conductas amparadas en la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here